Un maratón en el interior de una cueva

La nueva locura de los corredores vizcaínos Javier Conde y Jon Salvador
Fran Chico -
Un maratón en el interior de una cueva
Un maratón en el interior de una cueva

Javi Conde y Jon Salvador han protagonizado algunos de los maratones más locos del mundo. Entre sus hazañas que han medido 42'195 km, han corrido un maratón en el puente colgante de Bilbao o la pequeña Gabarra en la que Atlhetic de Bilbao celebra sus títulos. A continuación demostraron que los espacios cerrados no son impedimento corriendo 42.195 metros en el sifón de Deusto.

El nuevo reto que se han planteado para cerrar 2016 no desmerece ni mucho menos; han escogido un prodigio de la naturaleza: la cueva de Pozalagua, situada en el valle vizcaíno de Carranza. 

La Sala Versalles de esta famosa cueva acogerá el 23 de diciembre el cuarto desafío de estos fondistas vizcaínos que tendrán que adaptar, entre otros, el suelo de la cueva con una moqueta.

 

El maratón lo harán en una pasarela de 60 vueltas a la que tendrán que dar sobre 700 vueltas. Calculan estar corriendo sobre 5 horas en la Salas Versalles, la más espectacular de la cueva. Para adaptarse a correr en una zona tan reducida están entrenando de una manera muy especial. “Jon corre de un árbol a otro durante horas y yo en el parking de mi casa, que tiene unos 30 metros, de un lado a otro durante horas y sin ver la luz del sol. Agobia pero así te preparas también mentalmente para lo que nos vamos a encontrar. No te cuento los vecinos que se van con el coche y cuando vuelven tú sigues ahí dando vueltas”

Aquí podéis conocer mejor la trayectoria deportiva de Javi Conde, un hombre que ha ganado 7 medallas de oro en los 5 Juegos Paralímpicos en los que ha participado.  http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/javi-conde-vuelta-mundo-maratones

 Los fondistas ya han adelantado que como siempre gran parte de lo recaudado por sus patrocinadores irá destinado a varias ONG's, en especial a UNICEF y a su labor en Haití tras el paso del huracán. El resto, una pequeña parte, irá destinado a la propia infraestructura de la prueba: homologación, jueces, etc.

Desde que ambos empezaron con el proyecto y hasta esto momento Maratones Solidarios Javi Conde ya ha recaudado más de 170.000 euros que han sido donados a distintas ONG's.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...