Vuelve al Montseny la Maori Race

La prueba de obstáculos Maori Race se llevará a cabo el domingo 10 de Junio en el parque de Aventuras Aira Natura, en Sant Antoni de Vilamajor. El circuito multidisciplinar de 7 kilómetros transcurre por zonas de césped, tierra y agua y contará con más de 25 obstáculos a superar, lo que la convierte en una de las carreras con más densidad de obstáculos. Entre los obstáculos destacan los más emblemáticos de este tipo de pruebas: walls (muros), monkey bars, rope climb (escalada en cuerda), sandag carry (cargas de saco), balance beam (equilibrio) o barbed wire (alambradas).
Fran Chico -
Vuelve al Montseny la Maori Race
Vuelve al Montseny la Maori Race

En esta cuarta edición se busca seguir creciendo en número de inscritos y por ello, se incluirán novedades para consolidarla como un desafío festivo a la vez que exigente. Se aprovechará al máximo el entorno privilegiado del Montseny en el que se desarrolla la carrera. Los participantes podrán disfrutar de la naturaleza a la vez que ponen a prueba su resistencia física y mental y con ello, superar sus propios límites. También los más pequeños serán protagonistas, ya que podrán participar en la Maori Kids, una carrera adaptada para niños de 4 a 10 años.

Las inscripciones ya están abiertas en la web www.maorirace.com . Todos los participantes que completen la prueba serán finishers y recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa. Además, contarán con servicios de cortesía como el guardaropa y el avituallamiento final. El precio de la inscripción incluye además el seguro para cada uno de los participantes.

Para garantizar la fluidez de la prueba, las salidas se harán por tandas. Empezando a las 9:30 y con salidas cada 30 minutos. La primera será la tanda de élite y contará con atletas experimentados que tendrán un nivel de exigencia más alto, sin ayudas externas permitidas y con una serie de penalizaciones exigentes. Por otro lado, la Maori Race es una prueba ideal para participar en equipo, por lo que también se concederán premios por grupo. La prueba está tematizada alrededor de la figura de los guerreros maoríes. La fiereza mítica de los guerreros de las antípodas es la inspiración narrativa de la carrera. Los participantes son guerreros y el grito de guerra es “Kia kaha” que significa sé fuerte.

El recinto Aira Natura se encuentra ubicado en Sant Antoni de Vilamajor. A poco más de 30 minutos de Barcelona, al pie del Montseny. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...