Mañana se celebra la Carrera Vertical Torre Espacio-Abanderado

¡Llega la carrera más vertical de España! 
SportLife -
Mañana se celebra la Carrera Vertical Torre Espacio-Abanderado
Mañana se celebra la Carrera Vertical Torre Espacio-Abanderado

600 personas, entre deportistas populares y bomberos profesionales, participarán mañana sábado 3 de marzo desde las 10 de la mañana en una de las pruebas deportivas más especiales de todo el año: la Carrera Vertical Torre Espacio- Abanderado.
La prueba tiene dos modalidades: una para corredores populares y otra reservada para bomberos con su equipo. En la primera de ellas los 400 participantes, verdaderos héroes reales, tienen el gran reto de subir corriendo los 224 metros de desnivel vertical hasta llegar al piso 55 del edificio Torre Espacio. Uno de los grandes alicientes de la prueba será ver el duelo entre dos de los históricos de nuestro deporte: el atleta campeón del mundo de maratón Martín Fiz y el ciclista tres veces podio del Tour de Francia Joseba Beloki.
Una vez terminen de subir hasta la cima de Torre Espacio los 400 corredores populares que agotaron las plazas disponibles en tiempo récord, comenzará la prueba de bomberos. En este caso subirán hasta la planta 33 pero con todo el equipo de trabajo que supone casi 30 kilos extras. Los bomberos tendrán un “rival” muy especial, el nadador de larga distancia David Meca, que ha asumido el desafío de la Carrera Vertical Torre-Espacio Abanderado. David declarado en la presentación celebrada el pasado miércoles que “no puedo ni plantearme la victoria; llegar arriba con el peso extra de 25 kilos que supone el equipo de bomberos ya es un gran reto”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...