Lucas Eguibar se prepara para la prueba final de la Copa del Mundo

Uno de nuestros grandes riders en la modalidad boardercross de snowboard, Lucas Eguibar, se prepara para la última prueba de la Copa del Mundo en Baqueira tras vencer este fin de semana en Veysonnaz
Sport Life -
Lucas Eguibar se prepara para la prueba final de la Copa del Mundo
Lucas Eguibar se prepara para la prueba final de la Copa del Mundo

Este domingo Lucas Eguibar, uno de nuestros mejores riders en la modalidad boardercross de snowboard,  se ha situado en lo alto del podio de la Copa del Mundo de snowboard Cross FIS disputada en la estación de Veysonnaz (Suiza). El donostiarra suma ya un total de 6 podios en Copa del Mundo y se ha convertido, sin duda, en uno de los mejores del planeta en esta especialidad. La próxima parada de este circuito y con la que pretende repetir proeza es Baqueira, donde se celebrará la última prueba del circuito de este año: "Vamos a casa y a entrenar fuerte para llegar a la final en pleno rendimiento y ojalá pueda repetir lo que he hecho. Será una final luchada, pero creo que haciendo un buen papel puedo colocarme en la parte alta del ranking".

 

La motivación de Lucas

 

 



En este vídeo podréis ver unos instantes de cómo es la preparación de un snowboarder profesional, pero este fragmento nos lanza un mensaje motivacional que va mucho más allá de cómo se debe preparar un deportista para una Copa del Mundo. Nos cuenta la historia de Lucas y Nicolás, hermano mayor del rider que tuvo un accidente de moto que le ocasionó fuertes lesiones cerebrales. Tras dos meses en coma comenzó su recuperación.

 


"Que el camino está lleno de piedras y que caeremos muchas veces, una tras otra, pero del mismo modo nos levantaremos para salir adelante".



Mientras Nicolás empezaba una dura rehabilitación para recuperar sus funciones motoras y comunicativas, Lucas volvía a su plan de preparación para los Juegos, dobló, triplicó sesiones y sesiones para volver a su estado de forma. El resultado es el cortometraje Gigantes Paralelos, del que aquí os dejamos unos minutos.

Lucas llegó a la final de Sochi, quedo séptimo y meses después fue el primer español en llevarse la clasificación general de una Copa del Mundo. Un año después su hermano Lucas ganó la Copa del Mundo de Snowboard Cross dedicándole la victoria. Esperamos que el próximo 20 de marzo los hermanos puedan celebrar otro podio, ¡mucha suerte Lucas!




Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...