"Los migrantes no vienen a Europa para hacer turismo ni para quitarle el trabajo a nadie"

Marc Gasol, que el año pasado estuvo en el Open Arms, se moja para dar su opinión sobre lo ocurrido estos días con el barco que realiza labores de rescate humanitario,
Redacción Sport Life -
"Los migrantes no vienen a Europa para hacer turismo ni para quitarle el trabajo a nadie"
"Los migrantes no vienen a Europa para hacer turismo ni para quitarle el trabajo a nadie"

Marc Gasol sabe de primera mano lo que se vive dentro del Open Arms, el barco que ha estado en el centro de la polémica 19 días, antes de atracar por fin en el puerto de Lampedusa por decision judicial, ante la negativa previa de Italia a acoger a los más de 100 migrantes que el barco había rescatado del mar. El campeón de la NBA estuvo el año pasando dentro del Open Arms colaborando activamente con la ONG y viviendo en primera persona la labor humanitaria que realizan.

Ayer, durante una entrevista en el programa de la Cadena Ser “El Larguero” el pivot catalán, que afronta en próximas fechas el reto de liderar la selección española en el Mundial ante la baja de su hermano Pau, dio su opinión sobre lo vivido en estos últimos días con los migrantes del Open Arms.

“Todo se resume en que haría falta un poco de humanidad. Imagínate lo que pueden sentir esas personas, ancladas a 800 metros de la tierra que se han jugado la vida por alcanzar. La desesperación que les llevaba a lanzarse al mar a tratar de alcanzar la costa nadando, llegar como sea. Lo que tengo claro es que esto no puede ser una solución de un país, tiene que ser una solución conjunta porque este es un problema global. Quedará el ejemplo que demos a las próximas generaciones de cómo lidiar con estos problemas; hay que ir con un poco más de humanidad y no mirar hacia otro lado. Es cierto que es un tema escabroso, difícil, pero por encima de todo está que son personas, que son padres, son madres, son hijos, que no se van de casa por gusto, que no vienen a Europa para hacer turismo ni para quitarle el trabajo a nadie. Huyen de guerras, de guerrillas, de mafias, la mayoría de ellos han sido extorsionados…lo han dejado todo atrás. Un poco de humanidad es lo primero que hace falta a la hora de ver cuál es la solución”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...