Los deportistas con el IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

Miguel Indurain, Víctor Luengo y la judoca Isabel Fernández se suman a especialistas en cardiología y medicina genética de toda España para promover un nuevo modelo de deporte seguro.
Redacción Sportlife -
Los deportistas con el IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita
Los deportistas con el IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

Figuras del mundo del deporte y especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva de toda España pondrán voz al IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita. Una cita que el próximo 29 de noviembre reunirá a deportistas como Miguel Induráin, Víctor Luengo e Isabel Fernández, así como a reconocidos preparadores como el entrenador de judo Javier Alonso, con el objetivo de promover un modelo de deporte seguro para profesionales y aficionados de todas las edades.

La jornada, organizada por la Fundación QUAES y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), tendrá lugar en Caixaforum Madrid.

Esta celebración coincidirá con el 10º aniversario de la asociación, nacida tras el fallecimiento del joven deportista José Durán Guarasa con el objetivo de impulsar la investigación de la Muerte Súbita y asesorar a las familias afectadas.

El congreso contará con la intervención de más de una decena de expertos, que compartirán los estudios clínicos más recientes sobre las anomalías que pueden desencadenar el fallo cardiaco. Junto a estas intervenciones de carácter científico, tendrán lugar talleres para detectar y valorar los primeros síntomas de las cardiopatías, así como para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Para impulsar el congreso y sensibilizar sobre la Muerte Súbita, se está impulsando la campaña de redes sociales #TúPintas, en la que se anima a pintarse un corazón en la mano para implicar y concienciar a toda la sociedad de que todos somos importantes en su prevención, ¡tod@s pintamos contra la muerte súbita!:

Los deportistas con el IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

Súmate al IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

Tú puedes ayudar

Si quieres ayudar para que mejore el impacto social de este Congreso Nacional contra la Muerte Súbita puedes colaborar sumándote a la campaña, apadrinada por Miguel Indurain, que se ha iniciado en Redes Sociales con el identificativo #TúPintas. Slólo tienes que hacer esto:

  • 1 Pintarte un corazón en la mano.
  • 2 Hacerte una foto.
  • 3 Subirla a redes sociales con el hashtag #TúPintas, ya que el lema del congreso es ‘Tú pintas contra la muerte súbita’.

IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

  • Fecha: Viernes, 29 de noviembre
  • Hora: 09:00 – 14:15 horas
  • Lugar: Caixaforum Madrid - Paseo del Prado, 36 (Madrid)
  • Ponentes: Deportistas de élite y más de una decena de especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva intervendrán en dos bloques de mesas redondas, conferencias y talleres: “Muerte Súbita en el deporte” y “Avances en la clínica”. La jornada cerrará con la presentación del video aniversario “AEMS, 10 años luchando con un fin”.

Sobre la Fundación QUAES La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre los pacientes. La vocación de esta organización, que nace con el impulso de Ascires Grupo Biomédico es compartir conocimiento de manera rigurosa y accesible, y generar un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y profesionales de la sanidad. La Fundación QUAES, desde su área social sanitaria, colabora con más de ochenta y cinco asociaciones de pacientes de toda España.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...