Los campeones de la vida que se nos fueron en 2018

El último día del año es un buen motivo para hacer resumen de lo que fue el año y también para recordar con el cariño y la admiración que se merecen las personas que nos fueron en 2018. Nosotros nos hemos quedado con estas cinco personas.
Fran Chico -
Los campeones de la vida que se nos fueron en 2018
Los campeones de la vida que se nos fueron en 2018

Enrique Castro “Quini”

El mítico delantero del Sporting de Gijón, del Barcelona y de la selección española. El 9 que aunque le hizo goles a todo el mundo todo el mundo le recuerda con cariño. Fantástico futbolista, muchísimo mejor como persona. El hombre que pese a que la vida le puso grandes obstáculos nunca perdió la sonrisa. El hombre que sufrió un secuestro en el mejor momento de carrera deportiva, el hombre que perdió a su hermano cuando trataba de salvar la vida de otros en el mar, el hombre que se enfrentó de frente al cáncer. Un 9 que era un 10.

María Jesús Rosa

Los últimos días del año nos trajeron la mala noticia de la muerte tras una repentina enfermedad de María Jesús Rosa, la pionera del boxeo femenino en nuestro país. Arrancó su carrera deportiva en 1999 y sólo perdió un combate (por 19 victorias, entre ellos cuatro títulos continentales en peso minimosca). Un cáncer nos la arrebató en apenas unos meses.

Los campeones de la vida que se nos fueron en 2018

Los campeones de la vida que se nos fueron en 2018

Celia Barquín

Aquella noticia de madrugada nos paró el corazón. Habían asesionado a Celia, una de las grandes promesas del golf español, mientras jugaba en un campo de Iowa donde estudiaba. Celia había sido la quinta golfista española en coronarse como Campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belen Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

Tina Fuentes

En 2018 decíamos adiós también a una de nuestras leyendas de la natación sincronizada. Con sólo 32 años víctima de un cáncer moría Tina Fuentes. En su palmarés brilla la medalla de plata en el Mundial que se celebró en casa, en Barcelona en el año 2003, que venía a confirmar la plata lograda en el Europeo de Atenas un año antes. Un año más tarde rozó la medalla olímpica al ser cuarta en los Juegos Olímpicos celebrados también en la capital helena en 2004.

Los campeones de la vida que se nos fueron en 2018

Los campeones de la vida que se nos fueron en 2018

Elida Fernández

También queremos recordar a una corredora popular realmente apasionada del deporte que murió practicando. Una ola arrastraba a la asturiana Elida cuando entrenaba para el maratón de Sevilla a la altura del espigón de San Juan de Nieva (Castrillón) .

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...