Los 8 km contra la mutilación genital femenina y el Medio Maratón de la Mujer

Dos distancias para no perderte la gran fiesta del running en femenino en la capital de España
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los 8 km contra la mutilación genital femenina y el Medio Maratón de la Mujer
Los 8 km contra la mutilación genital femenina y el Medio Maratón de la Mujer

El 28 de octubre llega la 3ª edición del EDP Medio Maratón de la Mujer, Y lo hace de nuevo ofreciendo dos distancias para que tu nivel de forma física no sea un obstáculo para que te quedes sin disfrutar de esta fiesta del running en femenino.

Por un lado tenemos los 21 km, con un recorrido perfecto para debutar en la distancia. El circuito es realmente monumental ya que transcurre por todo el centro del Madrid (sales del Paseo del Prado y hasta llegar a la meta meta en Matadero tienes un recorrido espectacular por Cibeles, Colón, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real). Existe la opción de hacer el Medio Maratón por parejas: la primera se encarga desde la salida hasta el km 10'5, donde le toma el relevo la compañero que hace la segunda mitad hasta la meta de Matadero, donde recoge las dos medallas de finisher.

Los 8 km contra la mutilación genital femenina y el Medio Maratón de la Mujer

Este es el llavero realizado a mano por las mujeres masai que recibirán todas las participantes de la Carrera contra la mutilación genital femenina

Si los 21 km te parecen mucha distancia, tienes también la Carrera EDP Stop Mutilación Genital Femenina (MGF) que son 8 km, con salida a las 9 de la mañana y en la que todas las participantes recibirán en la Feria de la Corredora (junto a su camiseta oficial de la prueba y dorsal de la carrera) un llavero pétalo "Maua" símbolo de la mutilación genital femenina que hacen artesanalmente mujeres masai y que podéis ver junto a estás líneas.

Las inscripciones para los 8 km Contra la mutilaciónm genital femenina y para el EDP Medio Maratón de la Mujer las podéis hacer entrando en la página oficial

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...