El libro que quiere contar la apasionante vida de Margot, pionera del deporte femenino

A través del crowdfunding podemos colaborar con que salga a luz el libro que narra la vida y la carrera deportiva de Margot Moles, pionera del deporte a la que la Guerra Civil llevó al ostracismo
Fran Chico -
El libro que quiere contar la apasionante vida de Margot, pionera del deporte femenino
El libro que quiere contar la apasionante vida de Margot, pionera del deporte femenino

 

Nacho Ramos es un investigador de la historia del deporte que ahora trabaja en sacar del anonimato la apasionante historia de Margot Poles. Fue una de las grandes pioneras del deporte español. Nacida en 1910, fue campeona de Castilla y de España en cuatro disciplinas diferentes: atletismo, hockey, natación y esquí.  Con su hermana Lucinda, fue la primera en practicar el atletismo en España y durante los años de la II República consiguió numerosos títulos, destacando en el lanzamiento de disco. También popularizó la natación entre las mujeres, al ser una de las socias fundadoras del histórico club Canoe, y el deporte del hockey, en el que ganó tres campeonatos de España consecutivos como capitana del Athletic Club de Madrid. 

Su deporte preferido era, sin embargo, el esquí. Ganadora de todos los torneos femeninos del club alpino Peñalara, en 1936 fue la primera campeona de España de esquí y la primera mujer del país, con su compañera Ernestina de Herreros, en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en la estación alemana de Garmisch Partenkirtschen en pleno auge del nazismo. 

La Guerra Civil truncó de forma brusca la vida y la carrera deportiva de Margot Moles, que sufrió las consecuencias de su apoyo a la defensa de la República. El régimen franquista le arrebató a su marido, la condenó al ostracismo social y su brillante historial quedó borrado por completo de los anales deportivos. Margot falleció en 1987 y ahora podemos recordar su vida gracias al trabajo que está haciendo Nacho. Para que vea la luz (no es un libro de un/una influencer que son por los que ahora se pelean las editoriales) se puede colaborar a través del crowdfunding, donde puedes reservarlo e incluso que tu nombre vaya en una de las páginas.

https://libros.com/crowdfunding/margot-moles-la-gran-atleta-republicana/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...