Leiva recupera su mejor nivel y gana la Behobia

Tres personas se recuperan tras haber sufrido una parada cardiorespiratoria
Fran Chico. Foto: Felíx Sánchez / Fotorunners -
Leiva recupera su mejor nivel y gana la Behobia
Leiva recupera su mejor nivel y gana la Behovia

Todos los que le conocemos nos hemos alegrado especialmente de ver de nuevo al mejor Jaume Leiva. El atleta catalán es una persona que ama profundamente su deporte y por eso verle disfrutar tanto en ese último kilómetro de hoy en San Sebastián nos ha llenado a todos de alegría. Tras las repetidas lesiones que han puesto a prueba su resistencia mental hoy en la Behobia hemos tenido la confirmación de lo que ya vimos hace unas semanas en Valencia con el Medio Maratón: el mejor Leiva ha vuelto.

Jaume se ha impuesto en la 54 edición de la Behobia - San Sebastián y además ha estado a punto de romper el récord de Carles Castillejo. Se ha quedado a tres segundos y lo hubiera batido sino hubiera sido porque se ha dedicado a disfrutar de la línea de llegada junto al público en lugar de darlo todo hasta romper la cinta de meta. Leiva ha completado la mítica prueba vasca en sido de 1hora y 22 segundos tras superar la fuerte resistencia de Iraitz Arrospide, tercero en el último Campeonato de España de maratón celebrado en Sevilla.

En féminas no hubo tanta lucha por la victoria. Claro triunfo para la canaria Aroa Merino que suma ya su tercera Behobia consecutiva y con récord. Es la primera mujer que baja de 1h 10 minutos (1h09:44), casi un minuto mejor que Diana Martín, segunda en Donostia.

Entre los miles de participantes que disfrutan de esta experiencia única que es la Behobia, en la que el público se entrega con cada corredor, encontramos a 3 ex-futbolistas de la Real Sociedad. Si ya debutó el año pasado Xavi Alonso, este año se le han unido su hermano Mikel y el que hasta temporada era el gran capitán txurriudín Xavi Prieto que han querido correr los 20 km en apoyo de la iniciativa solidaria #Behobiamediopulmon».

Por último, queremos desear la más rápida recuperación a los tres corredores que durante la prueba han sufrido una parada cardiorrespiratoria. El calor que ha presidido el día sin duda ha puesto más a prueba a todos los fieles runners de la Behobia.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Con el distintivo Cero Emisiones, este Mini Countryman es un coche SUV más que intere...

Frente a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple o ...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La carrera más solidaria, Oxfam Intermón Trailwalker, abre isncripciones para su nove...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...