Las razones para volver al gimnasio

Nuestros campeones olímpicos (Saúl Craviotto, Mireia Belmonte, Fermín Cacho, Ruth Beitia...) nos invitan a regresar a nuestro centro deportivo
Sport Life -
Las razones para volver al gimnasio
Las razones para volver al gimnasio

Diez de los grandes de nuestro deporte protagonizan el vídeo que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) acaba de lanzar para destacar los efectos positivos del deporte en la salud. El vídeo pretende animar también a la práctica de ejercicio físico tras el periodo de confinamiento y recuerda que las instalaciones deportivas llevan tiempo preparándose para este momento y cumplen rigurosamente con todas las medidas necesarias para que sus más de 5,5 millones de usuarios puedan volver a entrenar seguros.

‘Tenemos una gran noticia para todos los que nos gusta cuidarnos’, comienza diciendo la nadadora Mireia Belmonte al inicio del video. ‘Es un gran momento para todos los que sabemos que el deporte nos ayudará a ganar muchas batallas en la vida’, continúa el piragüista Saúl Craviotto. ‘Es un gran momento para volver a defender tu salud’, destaca por su parte el exfutbolista y entrenador Fernando Hierro. ‘Para atacar a cualquier elemento que pueda dañarla’, continúa el exfutbolista Fernando Torres. Estos son algunos de los mensajes incluidos en el vídeo que FNEID acaba de lanzar en nuestro país, que se difundirá a través de redes sociales, y con la que destaca los beneficios para la salud derivados de la práctica de actividad física.

‘Para todos los que sabemos que una buena forma física nos hace más fuertes, por dentro y por fuera’ apunta Fermín Cacho, uno de nuestros atletas más galardonados. “ya podemos ponernos de nuevo en marcha’, anima María Vasco, exatleta española y medallista olímpica.

‘Ya podemos volver a poner todo el corazón en cada entrenamiento’ comenta el extenista Carlos Moyá. ‘Es momento de subir el listón cada día un poco más’, nos reta la atleta Ruth Beitia. ‘Sabemos muy bien cuál es el camino’ reconoce la piloto de trial, enduro y rally raid Laia Sanz. ‘Volveremos a disponer de ese espacio donde lo único que importa es que des lo mejor de ti mismo’, concluye la paratriatleta Eva Moral.

El sector de las instalaciones deportivas, con más de 4.700 centros en España, es un área de actividad esencial para el bienestar de la población. Representa a millones de personas que se cuidan a través del deporte, y lleva años sensibilizando a la opinión pública sobre los beneficios que aporta la actividad física a la sociedad. En España, más de 5,5 millones de personas acudían regularmente a centros deportivos y gimnasios antes del confinamiento.

“Nuestra actividad es parte de la solución, somos promotores de estilos de vida saludables. Numerosos estudios científicos confirman desde hace décadas que la práctica regular de actividad física proporciona múltiples beneficios para la salud de las personas, entre ellos la mejora del bienestar emocional, de la función inmunitaria, la reducción del riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y en general la mejora de la condición física”, afirma Alberto García Chapuli, gerente de FNEID.

“Tras la crisis del covid-19, considerábamos relevante reivindicar el papel del deporte y sus efectos positivos en la salud y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de algunas de las figuras más importantes de la historia del deporte español. Estamos muy contentos y agradecidos por su participación”, concluye García Chápuli.

Vuelta segura a las instalaciones deportivas

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, los gimnasios y centros deportivos han permanecido cerrados. Durante ese tiempo se han estado preparando para la llegada de este momento, cuidando al detalle la reapertura de las instalaciones de forma que se asegure el cumplimiento escrupuloso de todas las normas de higiene y desinfección, para que los más de 5,5 millones de usuarios puedan volver a entrenar seguros.

Desde SPORT LIFE por supuesto todo nuestro apoyo a esta iniciativa. Ahora es el momento en el que las autoridades tienen que demostrar con hechos y no con palabras que consideran el deporte no como un hobbie sino como un puntal de nuestra sanidad. Por eso, volvemos a reclamar que se baje el IVA de los centros deportivos y de los eventos deportivos populares, que se sigue considerando un artículo de lujo, pagando el 21%, cuando el teatro, el cine o los toros ya hace años que ya están en el 10%.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...