Las 50 mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Barcelona

La Ciudad Condal superó un año más su récord de participación con 34000 corredoras
Redacción Sport Life -
Las 50 mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Barcelona
Las 50 mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Barcelona

Las calles de Barcelona se tornaron en rosa gracias a la masiva participación en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona. 34000 mujeres se dieron cita en el evento, 3000 más que en el pasado año para hacer de la decimocuarta edición una auténtica reivindicación del papel de las mujeres en el deporte y la sociedad.

La vencedora de la prueba fue Meritxell Soler, que no se ha bajado de los dos primeros escalones en las últimas tres ediciones. La manresana repitió así su victoria de 2016, con un tiempo de 29:10, llegando con algo más de un minuto de ventaja con su inmediata perseguidora Sara Loehr. Montse Carazo completó el podio.

A la cita se sumaron, entre otras, las deportistas y medallistas olímpicas Mireia Belmonte y Ona Carbonell, así como Carmen Valero (primera atleta española en participar en unos Juegos y campeona del mundo de cross) y Araceli Segarra, montañera y primera mujer española en coronar el Everest.

Por otra parte, la Carrera de la Mujer volvió a mostrar su lado más comprometido donando 100000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y más de 5000 euros a cada una de estas cinco entidades: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Éstas son las 50 mejores fotos de la Carrera de la Mujer

Primeras 25 fotos del evento.

Segundas 25 fotos del evento.

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...