La gran historia del judoka ciego que compite este fin de semana en el Europeo ante rivales sin discapacidad

Sergio Ibáñez marca un nuevo hito histórico en el deporte paralímpico español.
Fran Chico -
La gran historia del judoka ciego que compite este fin de semana en el Europeo ante rivales sin discapacidad
La gran historia del judoka ciego que compite este fin de semana en el Europeo ante rivales sin discapacidad

El judoka ciego participa este fin de semana en el Open Europeo de Lisboa ante deportistas sin discapacidad, una de las pruebas más importantes de la temporada de la Federación Internacional de Judo. Es además una de las pruebas en la que se juegan los puntos para lograr una de las deseadas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la primera ocasión en la que un deportista paralímpico español participa en una competición de judo de estas características, y lo hace avalado por el subcampeonato de España que logró en diciembre pasado,

Ibáñez acude junto al resto de componentes de la selección española a un escenario que le suena familiar, el Pabellón Multiusos de Odivelas (Lisboa), lugar donde se disputó el Mundial de Judo Paralímpico en el mes de noviembre. Si bien no es de grato recuerdo para el aragonés, donde quedó lejos de unas medallas a las que aspiraba, ahora ve recompensada su gran temporada con esta convocatoria de la selección absoluta y su participación en uno de los tres grandes campeonatos a nivel internacional, ya no del judo paralímpico sino del olímpico, rompiendo así una barrera más en pos de la inclusión.

En cuanto a las posibilidades de resultados en tierras portuguesas, De Diego no quiere aventurarse demasiado a este respecto. “La opción de conquistar un gran resultado o una medalla resulta francamente difícil por la gran competitividad que existe. Sólo el hecho de estar allí ya es sumamente importante. Pero esto es deporte, y nunca se sabe”, reconoce el seleccionador.

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...