La élite del triatlón femenino español rasca puntos para Tokio en Banyoles

La alemana Laura Lidenmann se hace con la victora en la Copa del Mundo de Banyolas de la estadounidense Tamara Gorman y de la bahameña Flora Duffy
Lidia Castillo/ Fotos: David Pedregosa -
La élite del triatlón femenino español rasca puntos para Tokio en Banyoles
La élite del triatlón femenino español rasca puntos para Tokio en Banyoles

Finalmente ha sido la alemana Laura Lidenmann quien se ha llevado los 400 puntos clasificatorios para Tokio, seguida de de la estadounidense Tamara Gorman y de la bahameña Flora Duffy.

La élite del triatlón femenino español rasca puntos para Tokio en Banyolas

Laura Lidenmann, Tamara Gorman y Flora Duffy, las tres primeras clasificadas de la Copa del Mundo de Banyoles
Publicidad

Banyoles, última Copa del Mundo de 2019 que tendrá lugar en Europa

El listado de nombres de la Copa del Mundo de Triatlón de Banyoles (Girona) de la élite femenina del triatlón ha sido impresionante, el hecho de que fuera la última Copa del Mundo de 2019 en Europa ha hecho que un gran plantel haya decidido congregrase hoy para rascar puntos para la clasificación de Tokio. Sin ir más lejos en tiempo de descuento y por la baja de la triatleta austriaca Julia Hauser consiguió dorsal nada menos que la dos veces campeona del Mundo, la bahameña Flora Duffy, que ha acabado en una impresionante tercera posición, o la campeona del Mundo de 2018, la británica Vicky Holland, que ha terminado hoy séptima.

La Copa del Mundo de Banyoles ha sido una distancia sprint (750 m de natación, 20 km de bici en 3 vueltas al lago de Banyoles de 6,6 km y 5 km de carrera) con un trazado bastante sencillo, salvo por un par de curvas algo más complejas en el segmento ciclista.

La élite del triatlón femenino español rasca puntos para Tokio en Banyolas

La élite del triatlón femenino español rasca puntos para Tokio en Banyolas

7 triatletas españolas compitieron en la Copa del Mundo de Banyoles

Además de la triatleta de la localidad, Carolina Routierque ha finalizado como la española en cabeza en octava posición, han competido Miriam Casillas (posición 22), Anna Godoy (24), Sara Pérez (décima), Tamara Gómez (décimo quinta), Xisca Tous (36) y Marta Sánchez (43) han acudido a la Copa del Mundo de Banyoles.

Objetivo: repetir triplete español en los Juegos de Tokio

La élite femenina del triatlón español sigue luchando por su clasificación para los Juegos de Tokio, de ahí que sean tan importante los resultados que obtengan en estas pruebas. Por el momento la triatleta española mejor posicionada para clasificarse para Tokio es Miriam Casillas que está en el puesto 28, sguida de Ana Godoy en el puesto 43, Sara Pérez en el 61 y Carolina Routier en el 102. Si Casillas y Routier consiguieran clasificarse estaríamos hablando de su segunda participación en unos Juegos tras Ríos 2016.

Carolina Routier empezó en cabeza el segmento de carrera

La catalana Carolina Routier, quien han pasado un año difícil tras el atropello que sufrió el año pasado, ha mostrado como ha conseguido reponerse de este percance ya que logró iniciar el segmento de carrera en primera posición, pero pronto Laura Lidenmann y Flora Duffy impusieron su liderazgo en este segmento.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...