La clave para adelgazar no es comer poco sino escoger bien los alimentos

Cada categoría de alimentos afecta a nuestro metabolismo de un modo distinto, entender su relación con tu peso corporal te ayudará a escoger.
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La clave para adelgazar no es comer poco sino escoger bien los alimentos
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Carne, pescado y huevos

La clave para adelgazar no es comer poco sino escoger bien los alimentos

La clave para adelgazar no es comer poco sino escoger bien los alimentos

El secreto para comer alimentos proteicos sin engordar está en escoger los alimentos más sanos como carnes rojas magras, aves, pescados blancos, azules, mariscos, huevos pasados por agua, tortilla francesa, etc. Y cocinarlos de una forma sana y sin grasas ni elaboraciones complicadas.

Lácteos

Tienen un alto contenido en calorías procedentes de la grasa animal, pero los últimos estudios demuestran que el calcio de la leche reduce la producción de la hormona calcitriol (forma activa de la vitamina D), que promueve la reserva de grasa. Los yogures son los lácteos más recomendables, no sólo aportan calcio, también tienen un bajo contenido en grasa y lactosa y gracias a su contenido en bacterias vivas mejoran el proceso de digestión y tienen efecto saciante.

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Cereales

La clave para adelgazar no es comer poco sino escoger bien los alimentos

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Los cereales refinados con alto índice glucémico pueden provocar más hambre porque alteran los niveles de glucosa en sangre. Al eliminarlos de la dieta (como en muchas dietas de moda) se suele adelgazar, pero es mucho más sano optar por cereales integrales o enteros, más nutritivos y con mayor contenido en fibra saciante. Además son laxantes naturales y ayudan a reducir la grasa abdominal.

Vegetales y verduras

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La clave para adelgazar no es comer poco sino escoger bien los alimentos

No deben ser eliminados completamente de ninguna dieta saludable, y menos si haces deporte. Frutas y verduras son la base de tu alimentación diaria, no sólo para adelgazar, también para tener una buena salud. Es difícil excederse tomando frutas y verduras frescas, ya que su alto contenido en fibra llena el estómago. Ten siempre una fruta o una hortaliza a mano para picotear sin remordimientos.

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