Teresa Perales con una plata y Kim López con un oro inauguran el medallero español en los Juegos Paralímpicos de Río

Teresa Perales logra su medalla nº 23 en unos Juegos en la prueba de 200 m libre y hace récord de España. Kim López logra su primera medalla en unos Juegos en lanzamiento de peso y hace marca personal.
Sport Life -
Teresa Perales con una plata y Kim López con un oro inauguran el medallero español en los Juegos Paralímpicos de Río
Teresa Perales con una plata y Kim López con un oro inauguran el medallero español en los Juegos Paralímpicos de Río

Nuestros atletas paralímpicos no han podido empezar mejor su actuación en los Juegos de Río. El alicantino Kim López, de 27 años, se impuso con el oro en lanzamiento de peso, consiguiendo marca personal con nada menos que 16,44 m en la categoría F12 para discapacitados visuales.

Más tarde, la incombustible nadadora Teresa Perales consiguió su presea número 23 en unos Juegos al obtener la plata en los 200 m libre, solo la china Li Zhang pudo superar sus 2’50”91 con los que además ha conseguido record de España. A Teresa aún le quedan 5 pruebas más para cumplir su objetivo de hacer de nuevo pleno de medallas en los que serán sus quintos Juegos Paralímpicos, hasta el momento Teresa ha logrado medalla en todas las finales que ha competido en unos Juegos. Si finalmente alcanzara su objetivo igualaría al mejor nadador de la historia, Michael Phelps, con nada menos que 28 medallas olímpicas, vamos que la que ya es la reina del Olimpo español podría el listón más alto a todo futuro atleta olímpico o paralímpico que quiera batirlo.

En esta entrevista Teresa cuenta cómo ha sido su prepraración para Río

Pero los éxitos del equipo español no se quedaron en estas dos medallas: Ignacio Ávila y Joan Font fueron cuartos en tándem en el velódromo; el nadador Sebastián Rodríguez quedó quinto en los 200 m libres; en atletismo el atleta Xavier Porras, que compite con el guía Enric Martín, obtuvo el sexto puesto en el salto de longitud (clase F11, ciegos) con 6,50 metros.

También hubo un séptimo puesto en el tándem formado por Carlos González y Noel Martín; y también un octavo en lanzamiento de peso en F12 del atleta Héctor Cabrera, precisamente en la misma prueba que Kim López hizo oro. Los diplomas olímpicos de esta primera jornada terminan con el octavo puesto de la nadadora María Delgado, dentro de la categoría de deportistas con mayor resto de visión, en los 100 m mariposa con un tiempo de 1'08"76.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...