Jesús España prepara el reto del Zurich Maratón de Sevilla: "mi rodaje más largo son 34 kilómetros"

El atleta madrileño Jesús España, que fue campeón de Europa de 5000 m, prepara su nuevo reto: el Zurich Maratón de Sevilla
Fran Chico -
Jesús España prepara el reto del Zurich Maratón de Sevilla: "mi rodaje más largo son 34 kilómetros"
Jesús España prepara el reto del Zurich Maratón de Sevilla: "mi rodaje más largo son 34 kilómetros"

El atleta madrileño, en su día campeón de Europa de 5000 metros por delante de Mo Farah, regresa a Sevilla para correr el maratón este próximo mes de febrero. Jesús España será, junto al segoviano Javi Guerra y a la valenciana Marta Esteban, los grandes protagonistas españoles en el Zurich Maratón de Sevilla.

A menos de un mes para la cita en la capital hispalense pudimos charlar con el corredor de New Balance.

¿Cómo llevas la preparación?

Hasta ahora muy bien. Estoy muy animado para luchar por mejorar mi marca personal y, aunque sé que es muy complicado, por intentar bajar de 2 horas 10 minutos. Esperamos que la meteorología acompañe porque el circuito me gusta mucho, es muy bueno para mejorar la marca.

¿Cómo se lo describirías a la gente que va a correr por primera vez en el Zurich Maratón de Sevilla?

Sobre todo es un circuito completamente plano, que te permite marcarte perfectamente tu ritmo. Además, tiene una parte inicial con avenidas muy amplias y muy rectas que vienen muy bien para ir controlando la velocidad y en la parte final ya es más estrecho y el público te va arropando. Me encanta esta zona cuando sales del Parque María Luisa y te metes en el centro. Y la parte final tienes el empujón que supone tener a la vista el Estadio Olímpico cuando cruzas el Puente de la Barqueta.

¿Qué supone para ti tener como rival a Javi Guerra?

Es un gran amigo pero sobre todo el mejor maratoniano español del momento. Competir con los mejores siempre es una gran motivación y me hace especial ilusión afrontar un maratón junto a Javi.

No vas a hacer ningún medio maratón previo.

No he tenido buenas experiencias con los medios maratones previos y por eso he preferido hacer un test en un entrenamiento. Mi última carrera fue la San Silvestre Vallecana y ya no voy a competir más hasta Sevilla.

¿Cuál es el rodaje más largo que haces entrenando el maratón?

34 km. Lo hago tres semanas antes de la prueba. Luego ya en las últimas dos semanas bajo mucho la duración y la intensidad de los entrenamientos.

Importante de cara a los populares que luego tratan de imitar tu entrenamiento, ¿cuánto tardas tú en hacer esos 34 km?

Es que lo hago en poco más de hora y 40 minutos. Todos los corredores que hagan más de 3 horas tienen que hacer los rodajes por tiempo, no por km. Y con dos horas ya es suficiente castigo para el cuerpo y en el maratón es decisivo llegar con el cuerpo entrenado pero sin fatiga.

 

Si quieres recibir en persona los consejos de Jesús España, puedes hacerlo en dos semanas en el entrenamiento que va a hacer en Madrid. Aqui tienes todos lo detalles y cómo reservar tu plaza. http://www.sportlife.es/noticias/articulo/reserva-plaza-entrenamiento-exclusivo-jesus-espana

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...