Javier Fernández: "La medalla me ha sabido a oro"

El patinador Javier Fernández vuelve de los Juegos Olímpicos de PyeongChang con una medalla de bronce, ¡metal olímpico conseguido, enhorabuena campeón!
Fran Chico -
Javier Fernández: "La medalla me ha sabido a oro"
Javier Fernández: "La medalla me ha sabido a oro"

Javier llegaba a los Juegos de Invierno con la presión de saber que podían ser los últimos de su vida y con la sombra del cuarto puesto logrado en Rusia cuatro años antes. Por eso para el patinador de Cuatro Vientos fue un gran alivio ver colgada en su cuello esa medalla de bronce que redondea una carrera deportiva excepcional. Aquí os dejamos el vídeo entrevista con el making of de nuestra portada de febrero (¡que honor tenerlo de portada) que preparamos justo antes de que marchara a competir a PyeongChang.

Javier, que cumple 27 años el próximo mes de abril, tiene claro que no estará en los Juegos de Pekin 2022. "Alguna competición grande más haremos, pero cuatro años más hasta los siguientes Juegos no lo veo posible. Es un deporte que desgasta mucho físicamente y en mi caso también el estar fuera de casa y alejado de los míos es un aspecto que con el paso de los años hay que tener en cuenta".

Entrevista a Javier Fernández

Javier Fernández seguirá deleitándonos sobre el hielo por el momento y la buena noticia es que además este año le podremos ver en España ya que en invierno llevará por las principales ciudades de España su espectáculo Revolution on Ice, en el que fusiona la música en directo con la actuación de algunos de los mejores patinadores del mundo, empezando por él mismo.

De cara al día que cuelgue los patines, el deportista madrileño, ganador de los seis últimos Campeonatos de Europa, dice que "uno de mis objetivos es trabajar para que el día de mañana pueda aportar todos los conocimientos que estoy adquiriendo. Ojalá pueda ayudar a que los jóvenes que quieran llegar lejos en mi deporte puedan tener aquí los medios y no tengan que irse lejos como ha sido mi caso".

 ¡No podríamos estar más orgullosos de nuestra portada de febrero con este gran deportista!

Te recomendamos

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...