Javi Gómez Noya ante el reto de ser el primer español en ganar el Ironman

El triatleta gallego ya está en Kona para la gran cita del próximo 13 de octubre. Estuvimos es la despedida que le dieron ayer el Consejo Superior de Deportes y el Banco Santander.
Fran Chico -
Javi Gómez Noya ante el reto de ser el primer español en ganar el Ironman
Javi Gómez Noya ante el reto de ser el primer español en ganar el Ironman

Javier Gómez Noya ya está en Hawaii donde el 13 de octubre se enfrentar al reto no sólo de ser el primer español en ganar el Campeonato del Mundo de Kona sino también de ser el primero en los 40 años de historia de la prueba en vencer en el año de su debut. Banco Santander rindió hoy homenaje a su embajador 123 a Correr Javier Gómez Noya en el Consejo Superior de Deportes junto con la secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda, tras su último entrenamiento antes de partir al Mundial Ironman de Hawaii.

“El Mundial del Ironman de Hawaii es un reto muy bonito pero no mayor que otro. Ahora quiero hacer lo que me pide el cuerpo. Vamos a acabar la temporada y después de Hawaii decidiremos qué hacer, pero no renuncio a participar en otros Juegos Olímpicos”, aseguró Javier Gómez Noya. Sí que anunció su participación en el Triathlon Santander Series de Madrid el próximo 20 de octubre.

Javi destacó la importancia de la hidratación y la alimentación durante la prueba. "Mi plan es tomar litro y medio de líquido cada hora e ingerir 90 gramos de carbohidratos". El calor jugará también un papel determinante en esta prueba mítica del deporte. "Hemos estado en Cáceres donde ha hecho un calor seco. Mi equipo y yo pensamos que entrenar mucho tiempo en un lugar con mucho calor húmedo podría ser contraproducente. Tenemos ahora dos semanas para adaptarnos a la humedad y al jet lag, que es muy agresivo ya que son 12 horas de diferencia".

Noya destacó que "aunque las condiciones climáticas son muy duras lo más duro son los rivales. El ritmo es lo que hace esta prueba tan exigente. Si Hawaii es tan duro es porque todo el mundo va al límite. No es una carrera para hacer marca sino para sobrevivi".

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...