La "vuelta al Mundo" contada en maratones

Javier Conde se ha convertido en el primer atleta del Mundo en completar 28 maratones en las 28 ciudades sede de los Juegos Olímpicos. Para que te hagas una idea, en kilómetros, ¡es como si hubiera dado 8 veces la vuelta al Mundo!
Sport Life -
La "vuelta al Mundo" contada en maratones
La "vuelta al Mundo" contada en maratones

El reto del atleta paralímpico Javier Conde comenzó hace seis años, cuando eligió correr un maratón en todas aquellas ciudades que han sido sede de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En total 28 ciudades, casi 30.000 km de entrenamientos y competiciones y 170.000 euros recaudados para proyectos solidarios, repartidos entre un centenar de Asociaciones y ONG´s desde 2010.

Javier no partía de cero en esta aventura, recordemos que posee una curtida experiencia en deporte de alto rendimiento, cuenta con 7 medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos Paralímpicos (Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín.) El atleta explica que cuando se retiró del deporte profesional en 2009, se sentía en deuda con la socidad y con el deporte: "Por eso puse en marcha este proyecto Maratones Solidarios Javi Conde. Quería devolver al menos una pequeña parte de lo recibido".

La última prueba que puso el broche a este "macromaratón" se ha disputado en un sitio muy especial: Stoke Mandevill (Inglaterra). Allí se celebraron en 1984 las pruebas de atletismo de los Juegos Paralímpicos. Allí nació el movimiento paralímpico hace 68 años, coincidiendo con los Juegos de Londres en 1948, Ludwig Guttman, un neurocirujando alemán de origen judío, organizó en el hospital de Stoke Mandville una competición de tiro con arco para los soldados que habían sufrido lesiones medulares en la II Guerra Mundial. Esa pequeña competición fue la semilla de lo que hoy conocemos como Juegos Paralímpicos. De ahí que la última prueba para cerrar esos kilómetros tan especiales tuviera lugar en la simbólica localidad inglesa.

Pero los retos de Javi no terminan aquí... Para su agenda de 2017 se plantea correr también en Río de Janeiro. ¡Imparable!

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...