Indignación en el mundo del kárate tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de 2024

"Después del breakdance quizás venga el flamenco si hay unos Juegos en Andalucía"
Redacción Sport Life -
Indignación en el mundo del kárate tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de 2024
Indignación en el mundo del kárate tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de 2014

El mundo del Kárate se ha despertado hoy con el mal de sueño de verse fuera de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Toda la ilusión del estreno del deporte en el movimiento olímpico el próximo año en los Juegos de Tokio 2020 de pronto se ha esfumado. Los karatekas españoles están desolados ante este golpe mortal para el futuro de su deporte ya que el horizonte después de Paris es aún peor. SI han quedado fuera de los Juegos de Paris, en un país como Francia dónde el Karate tiene cientos de miles de practicantes, peor pinta la cosa para Los Angeles 2028 ante la escasa implatanción del kárate en los Estados Unidos de América,

Las dos estrellas del Kárate español, Sandra Sánchez y Damiñan Quintero, tienen 37 y 34 años respectivamente por lo que su horizonte olímpico en Paris no era tan claro por su edad pero pese a ello estaban muy afectados al conocer la noticia. La campeona del mundo, favorita para el oro en Japón el año que viene, nos contaba que lo peor de todo es no tener ninguna explicación. "Ha sido un mazazo tremendo", ha declarado la número uno del mundo en kata.

Especial indignación ha causado el hecho de tener que salir del programa olímpico para dejar sitio al breakdance. "Es una actividad física pero no es un deporte con unos valores como el kárate", ha declarado la campeona del mundo sub 21 Lidia Rodríguez. Incluso con pena los componentes del equipo español de karate han ironizado con la posibilidad de que el flamenco llegue a ser disciplina olímpico si un día los Juegos llegan a tierras andaluzas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...