Hostelería más saludable, ¡claro que se puede!

El chef madrileño Joaquín Felipe lanza el seminario "la Hostelería con la Buena Salud", un seminario para los profesionales de la hostelería con un gran objetivo: crear y promover menús saludables
Irene Ríos -
Hostelería más saludable, ¡claro que se puede!
Hostelería más saludable, ¡claro que se puede!

Si crees que pecamos de optimismas con el titular, no vamos a intentar convencerte, tan "de primeras". Es cierto lo que muchos piensan: salir a comer a cenar fuera de casa y de forma saludable puede ser un reto tan épico como la búsqueda del unicornio bicéfalo. Y es que nuestra cocina, a pesar de que nos sentimos merecidamente orgullosos de nuestra herencia mediterránea, también se ha visto afectada por las modificaciones de nuevas técnicas culinarias, sustancias, químicas o aditivos que le han hecho perder su esencia o carácter tradicional. Precisamente para no perder de vista esa naturaleza "pura" que busca lo tradicional y lo saludable en la cocina nace "la Hostelería con la buena salud", un seminario de formación promovido por el chef madrileño Joaquín Felipe y dirigido a los profesionales del sector hostelero para componer menús más saludables.

La jornada se celebrará el próximo 25 de septiembre de 10 a 19:30 horas en el Florida Retiro de Madrid y en él quieren recalcar que la hostelería también tiene una responsabilidad, la de convertirse en un modelo a seguir desde el punto de vista de lo que es saludable. ¡Y a ese objetivo va encaminado este taller!

La farmacéutica, bióloga y nutricionista de Salud Pública, María Teresa Jiménez, impartirá el seminario en el que se tratarán temas muy variados como la composición de los alimentos y también se analizarán nuevas técnicas culinarias y modelos concretos de menús saludables.

Ya puedes apuntarte y conseguir toda la información enviando un email a hosteleriabuenasalud@gmail.com o en el teléfono 91 443 02 93

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...