EL hombre que ha corrido 2000 maratones

¡Y eso que corrió el primero ya con 50 años cumplidos!
Fran Chico -
EL hombre que ha corrido 2000 maratones
EL hombre que ha corrido 2000 maratones

 

Parece que es imposible que te de una sola vida para correr 2000 maratones pero la historia del americano Larry Macon es aún más bestia. Y es que este hombre empezó a correr los 42’195 km hace tan sólo 20 años. Ahora tiene 72 años y ya jubilado y bien jubilado sigue corriendo el reto de Felípides. Fue el 3 de diciembre cuando Larry tuvo un homenaje especial al completar en la ciudad texana de San Antonio su maratón número 2000.

Lo curioso es que Macon fue uno de esos que al terminar su primer maratón dijo que no haría ni uno sólo más por todo lo que había sufrido. Tardó seis meses en repetir la distancia. La cosa fue cada vez a más porque si bien en los seis primeros años fue finisher en 12 ocasiones luego la cosa se fue de madre hasta el punto de que en 2013 logró el récord Guiness de más maratones terminados en 12 meses al llegar a los 239 maratones.

Se define como “un maratoniano que no es competitivo con el tiempo en meta, pero sí muy competitivo para terminarlos". Larry, que es vegetariano, nos deja una frase sobre lo que ha aprendido de ver a tanta gente ante el reto de los 42’195 km. "Las personas que corren maratones son maravillosas. Casi siempre son optimistas” 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...