Las 10 historias humanas más emocionantes del año

Super Paco, Ricardo Ten, Eva Moral... Las mejores historias de este 2015
Sport Life -
Las 10 historias humanas más emocionantes del año
Las 10 historias humanas más emocionantes del año

2015 ha sido un año deportivo muy intenso que también nos ha dejado muchas historias emocionantes. No solo de campeones del Mundo o de Europa, también de muchos deportistas aficionados que han hecho del deporte su forma de vida y medio para superarse en todos los sentidos, tanto física como mentalmente.  En este artículo os dejamos algunas de esas historias que hacen que nuestro lema se cumpla.

Porque "La vida es el mejor deporte"

 

 

 

La leyenda de "Super Paco"

 

En esta época en la que parece que sin el último GPS ya no es posible ni dar la vuelta a la esquina, desde Málaga nos llega el verdadero espíritu del deporte. Conocido como "Súper Paco", Paco Contreras tiene 77 años, 6 hijos y se curtió trabajando el algodón y levantando durante años una barra de 15 kilos. Empezó a correr a los 60 años y no hay día que falte a su entrenamiento.

 

 

El íncreíble Ben

 

“Significa mucho para mí inspirar a otros jóvenes a que hagan deporte y todavía más a otros amputados para que empiecen a correr”. la foto de Ben completando un triatlón con su padre bajo la lluvia torrencial ha conseguido dar la vuelta al Mundo. Descubre su emocionante historia.

 

 

 

 

 

El verdadero ganador del Maratón de Nueva York llegó de los últimos

 

 El peruano Elías Pereda, de 56 años, completó los 42 km de la Gran Manzana en 9 horas y 57 minutos. ¡Un campeón con mayúsculas!

 

 

 

 

 

Ricardo Ten, rumo a los Juegos de Río 2016

 

La historia de Ricardo Ten va mucho más allá de nuestro número 200 de Sport Life. Abarca tres medallas de oro en unos Juegos Paralímpicos, seis oros en Mundiales y cuatro en Campeonatos Europeos. También incluye un récord del Mundo en su especialidad, 100 m braza en natación.

La historia de Ricardo la escriben los más de 20 años dedicados a su deporte. Y también la ilusión, pasión, ánimo y confianza que ha derrochado desde que disputó su primer campeonato en 1995.

 

 

 

 

 

La increíble historia del hombre que corría el maratón con una nevera a cuestas

El maratón de Londres es algo gigantesco. 50.000 participantes llenan las calles de la capital inglesa. Y comprobamos que había toda clase de runners. Cuando decimos "toda clase" lo decimos literalmente. Incluso algunos que salen a correr los 42 km con la nevera a cuestas...

 

 

 

 

 

Eva Moral, la triatleta sin límites

 

En 2014 fue campeona de España de Triatlón y handbike y subcamepona en las Series Mundiales de Madrid y en 2015 se ha hecho con el Campeonato de Europa de Paratriathlon, siendo también campeona, tanto de España como de Europa, en duatlón. Una campeona con mucha fuerza que también ha sido porta de Sport Life. Nos lo cuenta Eva Moral en el enlace.

 

 

 

 

El extraño caso del "Egoísmo positivo"

 

Álex cuenta que fue en su segundo maratón cuando descubrió el lado solidario del running.

"Junto a mi compañero de trabajo Jesús Oliver queríamos hacer algo más en ese maratón, algo por alguien y contactamos con la Asociación de Padres con niños con cáncer infantil. Allí fuimos y cuando les dijimos que queríamos recaudar dinero para ellos nos preguntaron si teníamos algún caso cercano. Nosotros le dijimos que no, que no es necesario tener a alguien que te toque para moverte. Creamos “Corre con nosotros 1km”, vendíamos cada km y conseguimos recaudar 2700 €".

 

 

 

 

El DisCamino de Santiago

Hace 20 años que Javier Pitillas, vigués, atleta internacional de 400 metros en sus buenos tiempos de deportista, conociera a un chaval de 17 años llamado Gerardo en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra. La madre de Gerardo tuvo la rubeola durante el embarazo y esto causó a su hijo problemas de visión, sordera y envejecimiento prematuro (aunque ahora tiene 37 años, neurológicamente es como si hubiera cumplido ya 65). Gerardo encontró en el deporte la alegría de vivir. Javier fue su monitor durante dos años pero su amigo para siempre y juntos en agosto del 2009 "inventaron" el DisCamino.

 

 

 

 

 

La superabuela del maratón

Solo ponerse en la línea de salida y tener por delante 42 largos kilómetros merece ya un aplauso, sobre todo para muchos populares a los que les (nos) cuesta un gran sacrificio sacar tiempo para entrenar en una vida dónde (y así debe ser) familia y trabajo mandan sobre el plan de entrenamiento.

Por eso nos causa una especial admiración cuando leo historias como la que ha protagonizado Harriette Thompson.  Es increíble que una mujer de 92 años y 65 días  tenga la vitalidad de ponerse el dorsal para correr una carrera popular….lo de hacer un maratón ya nos parece directamente de "superhéroe".

 

 

 

Un campeón de un metro de altura

 

Joan tiene 29 años y solo ha alcanzado un metro de altura a causa de una enfermedad congénita, una displasia espondiloepifisaria, pero eso no le ha impedido disfrutar del deporte. De hecho, es campeón del Mundo en tenis de mesa. Él mismo nos cuenta su historia en el enlace.

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...