Héroes del deporte: Sandra Peña se sale

Hablamos con Sandra Peña, deportista paralímpica subcampeona de Europa y 4 veces campeona de España en Boccia
Fran Chico -
Héroes del deporte: Sandra Peña se sale
Héroes del deporte: Sandra Peña se sale

Esta riojana de 32 años es deportista paralímpica en boccia y ha sido campeona de España 4 años consecutivos, lo que la ha convertido en la máxima representante femenina de este deporte en nuestro país. Además, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2009 y quedó octava en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Su objetivo ahora está en Río.

Sandra también forma parte del proyecto #Sesalen que ha lanzado Liberty Seguros y cuyo objetivo es crear el club de fans más grande del deporte paralímpico español de cara a las Paralimpiadas de Río de Janeiro. ¡Y en Sport Life no podíamos dejar de formar parte de ese club!

En este artículo queremos contarte un poco más del día a día de Sandra:

"A los 13 años fui con mi madre a Madrid a ver un campeonato de boccia. Me gustó el deporte y el ambiente y me apunté a un club. A partir de entonces, he ido superándome a mí misma hasta llegar a las competiciones nacionales e internacionales gracias en gran medida a las enseñanzas de mi exentrenador, César Cárcamo, que me ha brindado una incondicional amistad".

"Para mí, el deporte es una manera de superarme en el día a día, de conseguir más fuerza tanto mental como física. Los entrenamientos que realizo son muy duros y exigentes pero lo más importante es que son motivadores y eso es imprescindible".

 

 

"Normalmente me levanto temprano, saco a mi perra Gemma y después, por la mañana, salgo a hacer algún recado y a entrenar. Por las tardes a veces descanso o salgo con mis amigos. Aunque tengo ayuda en algunos momentos, vivo sola y me apaño bastante bien. Cuando hay competiciones tengo una rutina diferente, incluso de alimentación. Además, estamos formando una asociación para perros de terapia y suelo ir a ayudar con la parte de deportes. Todos los que la formamos somos amigos y yo voy muy a menudo para hacer algo de papeleo o a organizar eventos y cosas así".

"Participar en el proyecto #SeSalen es una satisfacción porque consigue darle visibilidad a mi deporte. Me parece genial que compañías como Liberty Seguros nos apoyen y nos valoren, primero como personas y luego como deportistas, que es lo que realmente somos. Además, me haría mucha ilusión ir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016".

 

 

#SeSalen

 

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...