La guía de entrenamiento para corredores con tu Sport Life de abril

El nuevo número de abril llega a los quioscos y digital con un nuevo librito de running con planes de entrenamiento para todos los niveles
Irene Ríos -
La guía de entrenamiento para corredores con tu Sport Life de abril
La guía de entrenamiento para corredores con tu Sport Life de abril

Abril es tiempo de planes, la temporada primaveral llega para cumplir los propósitos que nos marcamos en el ya lejano enero, ¡y a eso queremos ayudaros con la nueva guía de entrenamiento para corredores! Llegamos a los quioscos y a digital con este nuevo librito con planes de entrenamiento para todos los niveles: 

- Para empezar a correr: desde cero, pero también para afrontar tu primer 5km.

- Objetivo 10 km: tu primer 10 k, para bajar de una hora, de 50 o de 40 minutos.

- Objetivo media maratón: tu primera media, objetivo sub dos horas, bajar de 1h 45' o bajar de hora y media.

- Objetivo maratón: tu primera maratón, bajar 4, bajar 3 h 45' y el ambicioso objetivo de bajar de 3h 30'. 

- Carreras de montaña: para afrontar tu primera carrera "verde", para una media maratón de montaña o una maratón.

- Entrenamientos de fuerza para corredores: circuitos con ejercicios específicos para fortalecer musculatura, mejorar rendimiento y evitar lesiones, también incluye ejercicios específicos para pies.

- Programa de estiramientos. 

- Catálogo Bikila para ayudarte en la búsqueda del mejor material deportivo que acompañe a tus objetivos.  

Lo que preparamos para abril #SL216

 Porque entrenar abdominales de forma intensa no tiene porqué limitar tu entrenamiento solo a esta área muscular, llega "Mucho más que core", una guía de ejercicios para trabajar la zona abdominal, pero también pectorales, dorsales, y cuádriceps, ¡todo a la vez!

Y con explosividad llega otro artículo de fitness, con un entrenamiento "explosivo" con saltos y movimientos dinámicos para subir pulsaciones y aumentar músculo y rendimiento.

Autocargas sí, gracias

¿Crees que trabajar con tu propio peso corporal no es suficiente? El entrenamiento con autocargas es una opción que le da variedad a tu sesión, además de mejorar condición atlética, movilidad y conseguir un mayor volumen de entrenamiento para el crecimiento muscular.

Las 10 más temidas del corredor

Tendinitis aquílea, rotuliana, pubalgia, periostitis, síndrome de la cintilla iliotibial, condromalacia, desgarro muscular, artrosis de rodilla, tendinitis de la pata de ganso y fascitis plantar. Analizamos las causas de las 10 lesiones más temidas del running y te contamos su tratamiento y el tiempo de recuperación que necesitan.

Natación exprés, rugby y yoga para tus isquios

Sesiones de 20 minutos para mantener la forma en la piscina, emoción e intensidad en el entranamiento de rugby al que nos invitan las chicas del Olímpico de Pozuelo Club de Rugby y 4 posturas de yoga que implican de forma intensa a tus isquiotibiales.

Batidos "made in Spain"

El energizante, el recuperador, el rehidratante o el depurativo, el doctor Escribano nos propone 5 batidos naturales diferentes para cumplir con cada objetivo.

¿Vivir 100 años?

Japón es el país con récord de centenarios con 65.692 personas. De estos, el 20% mantiene una vida autónoma, una cifra espectacular. Como objetivo nos parece más que estupendo, teniendo en cuenta que España es también uno de los países más longevos del mundo. Para aprender de los sabios nipones analizamos las claves para acercarnos a los 100 con salud y autonomía.

¿Te animas con el triatlón?

Empieza temporada y queremos que le pierdas el miedo y te apuntes, sin dudarlo, al triple deporte. ¡Si eres nadador, ciclista o corredor tienes un tercio del camino recorrido! Te contamos las claves y te damos los entrenamientos para que aproveches tu deporte base y elimines tus hándicap para hacerte con el noble arte del triatlón.

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