La guía completa para cuidar tu espalda y lo último para adelgazar con salud con Sport Life agosto

El número de agosto de Sport Life quiere hacer tu verano un poquito más saludable. Te proponemos una completa guía para cuidar tu espalda y analizamos lo último que dice la ciencia para adelgazar
Irene Ríos -
La guía completa para cuidar tu espalda y lo último para adelgazar con salud con Sport Life agosto
La guía completa para cuidar tu espalda y lo último para adelgazar con salud con Sport Life agosto

Un número más de Sport Life te espera en formato papel o digital para hacerte este mes de agosto un poco más ameno, tanto si estás de vacaciones, como si todavía no te has ido (ánimo amigo, compañero de desdichas, queda menos). Este es nuestro "trío" para afrontar el verano de la forma más deportiva y saludable: 

Espalda sana

Una guía completa para cuidarla y evitar lesiones. Queremos demosrate que se puede conseguir una espalda sana... ¡haciendo sentadillas! Un sencillo ejercicio que aporta muchos beneficios en el desarrollo de la fuerza y el rendimiento, pero también consigue grandes mejoras a nivel postural. Repasamos, además de este, los mejores ejercicios que harán frente al dolor y que construirán las bases de una espalda fuerte y resistente. En esta ecuación también tendremos presente la función de la cadera, que debe ser móvil, y los lumbares, que deben mantenerse estables. También nos adentramos en la columna para contarte cómo son por dentro las principales alteraciones... ¡Para ponerles remedio!

Pierde peso con ciencia

Repasamos lo que dicen los últimos estudios científicos sobre adelgazar para conseguir nuestro objetivo y perder peso. Te adelantamos que la ciencia ya ha identificado que comprobar nuestros niveles de azúcar en ayunas, comer en silencio o dormir más son algunas de las sencillas pautas que nos pueden ayudar a adelgazar con salud. 

Entrenamiento en suspensión

Un entrenamiento que te podrás llevar allá dónde vayas y que te ayudará a trabajar coordinación, fuerza, agilidad y eficiencia neuromuscular. El entrenamiento en suspensión fue un sistema desarrollado por los Navy Seal de las Fuerzas de Operaciónes Especiales de la Marina de Estados Unidos con el objetivo de mantener la forma física durante los meses en alta mar, donde no disponían de materiales para su entrenamiento. De este curioso origen surge esta modalidad de entrenamiento en suspensión que nosotros adaptamos para conseguir una sesión global, fácil de transportar y utilizar y con la que obtendremos una intensidad progresiva que podremos modular a nuestro nivel.

Y hay más... 

Abdominales, 3 ejercicios para tu rodilla y el test de running

Porque más no es mejor, desglosamos los principales ejercicios para tus abdominales, te marcamos en rojo los que ponen en peligro a tu espalda y te proponemos las buenas alternativas para marcar abdomen sin dejarte las lumbares en el intento. 

Sabemos que la rodilla es la articulación de tus sueños o de tus pesadillas si ya has sufrido lesión, así que compartimos 3 ejercicios para darle fuerza a los músculos que se insertan en la articulación y ganar estabilidad.

¿Cuánto sabes de correr? Para comprobar si realmente entrenas bien, te proponemos un sencillo test que evalúa tu nivel de conocimientos en el running. ¡Seguro que algo nuevo aprendes!

Vacaciones en forma, ¡el entrenamiento que viaja contigo!

Un circuito de fitness que te podrás llevar allá donde te lleve tu verano y para el que solo te necesitas a ti mismo y, como mucho, una toalla. Nuestro experto en fitness Raúl Notario nos propone una puesta a punto en fitness para aprovechar los ratos libres veraniegos y no perder la forma estas vacaciones. ¡Y para demostrártelo ha preparado este artículo entrenando desde su habitación del hotel!

¿Merece la pena una bici eléctrica?

Para responder a esta pregunta te contamos cómo son estas bicis, cuántos tipos hay y cuáles son sus pros y contras. 

5 errores y 5 trucos para mejorar en las travesías

Esperamos que este verano te atrevas a dar el salto, si no lo has dado aún, a las travesías de natación, pero para ir animándote a ello, repasamos los trucos que te facilitarán la tarea y los errores que debes evitar, para disfrutar de la natación en el gran azul. 

La verdad definitiva sobre si debemos o no estirar

Parecía incuestionable que estirar era positivo en casi cualquier situación, pero cada vez sn más los expertos que se cuestionan la conveniencia de realizar estiramientos pasivos según qué circunstancias... No nos juzgues por anticipando llamándonos bárbaros, no te estamos diciendo que no estires, te estamos diciendo... ¡que leas el artículo de nuestro experto Tommy Álvarez!

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...