La gran fiesta del deporte vasco

Castillejo y Arao Merino repiten victoria en la Behobia-San Sebastián
-
La gran fiesta del deporte vasco
La gran fiesta del deporte vasco

Nosotros siempre decimos que aunque no seas corredor, con que seas deportista en general, tienes que ir al menos una vez en la vida a vivir la Behobia-San Sebastián. Para nosotros es “nuestra Maratón de Nueva York”. Y es que, salvando las distancias por supuesto, las dos tienen en común público de cinco estrellas. Lo que te animan en esos 20 km que te llevan desde la frontera francesa hasta el centro de la preciosa Donostia es algo que solo puedes saber si corres la Behobia. Todos sabemos lo que ama el pueblo vasco el deporte y esta carrera es una de los mejores ejemplos para ver esa pasión que tienen por los que se esfuerzan para alcanzar una meta.

Hoy tocaba Behobia y pese a un día lluviosa allí estaban otra vez miles de espectadores para animar a los 30.912 corredores participantes en la 53 Behobia San Sebastián. El gran protagonista ha sido de nuevo Carles Castillejo. El catalán, pese a que en teoría está retirado de la elite, mantiene un sensacional estado de forma y ha repetido victoria en Behobia. En meta Carles decía que había su triunfo más duro por la oposición del murciano-riojano Camilo Santiago que aguantó hasta el kilómetro 15. Completó el podio el local  Iraitz Arrospide, el maratoniano de Villabona. Castillejos e impuso con un tiempo de Castillejo 1h.00:39, veinte segundos peor que el año pasado. En chicas también se repitió campeona. Aroa Merino revalidó su victoria en la capital donostiarra del año pasando parando el reloj en 1h11:05. 

Entre los m,ás de 30.000 participantes dos muy especiales: los ex-jugadores del Real Madrid Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso Espectacular carrera del primero que terminó entre los más destacados con un tiempo de 1:16:53 de Arbeloa. Alonso acabó por detrás de su amigo con 1:25.41.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...