Exito del equipo español en el Mundial de transplantados

Se organizó por primera vez en nuestro país con más de 2.000 participantes. El equipo español se situa tercero en el medallero final
Fran Chico -
Exito del equipo español en el Mundial de transplantados
Exito del equipo español en el Mundial de transplantados

La Asociación Deporte&Trasplante España, con el apoyo de la coordinación de trasplantes andaluza y el equipo de profesionales del Hospital Universitario General de Málaga, acogió por primera vez en España los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados, con una participación de 2.218 atletas procedentes de 52 países.

La delegación española la componían 77 atletas (4 de ellos niños) y el resultado no ha podido ser más espectacular ya que se han logrado 26 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce. Con este resultado el equipo español lograba la tercera plaza final del medallero. Entre el equipo español hay que destacar especialmente la actuación de la atleta María José Moscoso, transplantada de hígado, que logro la medalla de oro en la carrera de 5 km, oro también en la pista en 1500 metros y en los 800 y además también fue bronce en "la vuelta a la pista", los 400 metros. Y con unos registros espectaculares: batió el récord del mundo tanto en 1500 como en los 800.

 

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...