Gomez Noya vuelve a reinar

Verdadera exhibición del triatleta gallego que gana con autoridad la primera prueba de las Series Mundiales.
Fran Chico -
Gomez Noya vuelve a reinar
Gomez Noya vuelve a reinar

Después de una temporada 2016 gafada por aquella caída llegando a casa en la que se rompió un brazo, Javi Gómez Noya arranca a lo campeón la temporada 2017. El triatleta gallego ha puesto la primera piedra para lograr el que sería su sexto título de campeón del mundo. Noya ha ganado la prueba inaugural de las Series Mundiales celebrada esta mañana en Abu Dhabi.

El hombre que fuera elegido el año pasado como Premio Princesa de Asturias, desbancó a su principal rival y actual campeón del mundo Mario Mola, en el sector a nado. Mario tuvo el mismo problema que en los Juegos Olímpicos de Río. Quedó rezagado en la natación (salió dela gua a 45 segundos de los mejores) y ya no pudo coger el primer grupo. Se bajará a correr con más de un minuto de retraso y eso que en Abu Dhabi no compitieron los hermanos Brownlee que sin duda hubiera avivado más el rítmo en la bici.

En la carrera a pie final Gómez Noya asumió la responsabilidad desde el primer metro. Sólo el inglés Bishop pudo aguantarle el ritmo hasta que el gallego le dió un tremendo achaque en el km 7 de la carrera final a pie. Fernando Alarza hizo una remontanda impresionante en la carrera a pie que le permitió remontar la cuarta plaza, mientras que Mario Mola, que no pudo aguantar el ritmo del talaverano en los 10 km a pie, fue octavo.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...