¡Finisher del Ironman de Hawaii con 85 años!

El japonés Hiromu Inada completó el mítico Ironman de Hawaii en 16 horas y 53 minutos
Fran Chico -
¡Finisher del Ironman de Hawaii con 85 años!
¡Finisher del Ironman de Hawaii con 85 años!

Seguramente el pasado sábado Hiromu Inada se movió más que una persona de su edad en todo el año. Este japonés de 85 años se ha convertido en el finisher de mayor edad en el mítico Ironman de Hawaii. El año pasado no puedo pasar los cortes de tiempo pero este año sí logró completar los 4 km de natación, los 180 km de bici y el maratón dentro del margen de tiempo que pone la organización (el límite son 17 horas).

Hiromu Inada, que entrena seis veces a la semana, completó el Ironman en 16:53:50, dijo en meta que “no hay nada mejor que el sentimiento de haber completado tu objetivo después de tanto sufrimiento. Mi objetivo es seguir participando en carreras y terminándolas dentro del límite. Mi cuerpo se hace más débil cada año, pero por el momento me sigue gustando entrenar y probar cosas nuevas en mi entrenamiento”.

Inada empezó en el deporte muy tarde No fue hasta su jubilación cuando se apuntó a clases de natación para mantener su salud. Años más tarde, se compró una bici de carretera y por último ya empezó a correr. “Nunca me he sentido tan completo como ahora ya en mis “ochentas”. Estoy demasiado ocupado para poder relajarme, pero sinceramente yo lo veo como si estuviera viviendo mi juventud”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...