Fernanda Maciel, la más rápida en subir y bajar el Kilimanjaro

Fernanda Maciel ha batido el récord del mundo femenino de ascenso y descenso del Kilimanjaro en solo 10 horas y 6 minutos
Irene Ríos -
Fernanda Maciel, la más rápida en subir y bajar el Kilimanjaro
Fernanda Maciel, la más rápida en subir y bajar el Kilimanjaro

La más rápida en subir y bajar el Kilimanjaro había completado el ascenso y descenso en 12 horas y 58 minutos... Hasta ayer. Y es que este 26 de septiembre de 2017 quedará guardado para siempre en la historia del ultrarrunning y en la mente (y piernas) de Fernanda Maciel, la corredora de ultra y atleta de The North Face que consiguió completar el ascenso y descenso de la cima de Tanzania en 10 horas y 6 minutos, batiendo el récord mundial femenino:

"Estoy muy contenta. He estado soñando durante casi tres años con conquistar la cima de esta montaña africana, y hoy he tenido la oportunidad de conseguirlo y lograr otro récord mundial de alta montaña, después del Aconcagua". La atleta contó que llegar a la cumbre fue un momento muy especial: "Me ha llenado de paz. Ha sido muy bonito ver el glaciar Stella mezclado con la tierra volcánica en la cima de Kilimanjaro. Ha sido un día increíble, algo mágico".

Una hazaña que no estuvo exenta de contratiempos: dos días antes del intento se produjo una avalancha de rocas mientras la atleta entrenaba a 5.200 metros de altura: "¡imagínate unas piedras grandes como frigoríficos precipitándose hacia ti! Fue algo aterrador, pero pude ponerme a cubierto rápidamente y todo terminó bien"

"Correr en alta montaña es un estilo de exploración diferente, una experiencia increíble. Espero que mi ejemplo anime cada vez a más chicas a probarlo".

Puedes seguir a Fernanda en su Twitter @FerUltraTrail o Instagram fernandamaciel_oficial

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...

Si no duermes bien, por mucho que entrenes…no hay nada que hacer. Te damos las claves...