Exito del piragüismo español en la Copa del Mundo

4 medallas de Oro para el K4 500m formado por Craviotto, Toro, Cooper y Germade, los K2 de Craviotto y Toro en 200m y Cooper y Germade en 500m y el K1 500m de Roi Rodriguez. Además de 2 medallas de plata y 2 de bronce
Fran Chico -
Exito del piragüismo español en la Copa del Mundo
Exito del piragüismo español en la Copa del Mundo

 La Selección española de piragüismo que se enfrentó durante este fin de semana a la I Copa del Mundo 2018 celebrada en Szeged (Hungría), arranca la temporada de competiciones internacionales a la cabeza del medallero internacional con un total de 8 preseas: 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Lo mejor fue el estreno de una embarcación que puede ser legendaria. Los 3 campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro, y Marcus Cooper, que forman la embarcación del K4 500 junto al campeón mundial Rodrigo Germade, vuelven con 2 medallas de oro cada uno, cumpliendo todas las expectativas puestas en esta embarcación, en el ecuador del ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

Las 4 medallas de oro corresponden al equipo de K4 500 formado por Craviotto, Toro, Cooper y Germade, los tándems en K2 200 y K2 500 de Craviotto y Toro así como el de Cooper y Germade respectivamente, y la actuación de Roi Rodríguez en K1 500. Estos 5 piragüistas son además bimedallistas, al conseguir Rodríguez también el bronce en K1 1.000. Además, el equipo español vuelve a casa con 2 medallas de plata (Carlos Arévalo en K1 200 y Francisco Cubelos e Íñigo Peña en K2 1.000) y otro bronce para Diego Romero en C1 5.000.

Un total de 8 preseas que sitúan a los piragüistas españoles al frente del medallero de primeros podios con 4 oros, empatada con las potencias de Hungría y Nueva Zelanda. El equipo nacional español se enfrentará a sus próximas citas internacionales en junio, cuando se dispute el Campeonato de Europa, y en agosto con la celebración del Campeonato del Mundo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...