Éxito español en el Grand Slam 2019 de Judo de Baku

La delegación española se trajo a casa cuatro medallas, un resultado sin precedentes.

Juanma Montero

Laura Martínez exultante tras conseguir el oro en Baku. Foto: Feliciantonio Emanuele
Laura Martínez exultante tras conseguir el oro en Baku. Foto: Feliciantonio Emanuele

Este Grand Slam de Judo 2019 en la ciudad azerbaiyana de Baku, uno de los torneos internacionales más prestigiosos e importantes del circuito IJF, se hizo viral por la imagen del judoca portugués Anri Egutidze al que se le cayó el móvil en pleno combate y que quedó automáticamente descalificado. Ese anecdótico hecho queda en nada al lado de la espectacular actuación del combinado español, que volvió nada menos que con cuatro medallas.

Julia Figueroa, plata, en el combate final con Laura Martínez, oro. Foto: Gabriela Sabau

Julia Figueroa, plata, (con judogi blanco) en el combate final con Laura Martínez, oro (judogi azul). Foto: Gabriela Sabau

Laura Martínez subió a lo más alto con su oro en -48 kg, Julia Figueroa fue plata en la misma categoría de -48 kg, María Bernabéu logró el bronce en -70 kg y Niko Sherazadishvili, al que entrevistamos en Sport Life el año pasado, se trajo a casa otro bronce en -90 kg.

Más que esperanzadores también los resultados de Fran Garrigós, al que por poco se le escapó el bronce en -60 kg, y de Alberto Gaitero en -66 kg, que se aupó hasta la séptima posición final.

Sara Álvarez, directora deportiva de la Real Federación Española de Judo, ha declarado que: “El Judo Español está de enhorabuena. Conseguir cuatro medallas en un Grand Slam es un gran resultado para cualquier país, incluso para grandes potencias de este deporte que disponen de recursos que a nosotros nos resultan inalcanzables. Quizá no disponemos de esos recursos, pero tenemos mucha calidad y cada uno de nuestros deportistas aspira a lo mejor. Resultados como estos son los que dan la fuerza y la motivación para seguir demostrándolo. Muchas gracias y muchas felicidades a los deportistas, sus entrenadores, sus grupos de trabajo y todos los que de alguna manera hacen esto posible. Este fin de semana nos habéis hecho muy felices".

Conociendo a Niko, el primer español campeón del mundo de judo

Relacionado

Conociendo a Niko, el primer español campeón del mundo de judo

Ejercicios de judo: más fuerza, resistencia, velocidad... ¡y agilidad!

Relacionado

Ejercicios de judo: más fuerza, resistencia, velocidad... ¡y agilidad!