¡Estos son los tres ganadores del RetoJomaMMMM!

¡No os perdáis las emocionantes historias de los ganadores del reto #JomaMMMM
Sport Life para Joma -
¡Estos son los tres ganadores del RetoJomaMMMM!
¡Estos son los tres ganadores del RetoJomaMMMM!

Si hace no mucho os contábamos que Joma, en su estreno como nuevo patrocinador del Medio Maratón de Madrid, nos planteaba el #RetoJomaMMMM para celebrar con todos los runners esta gran noticia... ¡Hoy os queremos contar quiénes son los tres ganadores protagonistas de este reto! Son tres los afortunados, pues tres son las categorías que nos plantea el #JomaMMMM: el de historias inspiradoras, maestros del running y juventud al correr. Aquí te dejamos las tres emocionantes historias de estos tres deportistas que comparten desde ya no solo su pasión por un deporte, también un reto común: 

1. Hicham Chanouni Boumhaout, ganador de la categoría al reto más inspirador

A sus 28 años, Hicham ya ha afrontado carreras de 10 km, pero el Medio Maratón de Madrid será su estreno en los 21km. Nos cuenta que empezó a correr tras un largo periodo de duelo por la muerte de su hijo, que falleció por una enfermedad rara. Se enganchó a las carreras, sobre todo a las solidarias porque correr era lo único que con lo que conseguía distraerse: "Lo hice y lo hago por él, ya que unos días antes de que se fuera nos inscribimos ambos en la Carrera de Papá Noel de Madrid. Llegamos a tener nuestros disfraces, él de elfo verde y yo de rojo, le hizo mucha ilusión, pero no llegamos a hacerla". Desde entonces prometió correr por él y retarse a sí mismo a hacer cada vez más carreras y más largas. 

2. Ganadora de "Maestros del running": María del Carmen Granados

María del Carmen, a sus 66 años y con un tiempo en media maratón de 2:17' es nuestra maestra del running y su "gusanillo" por el running comenzó por casualiad, cuando se apuntó a un cross de 5.000 metros. A partir de ahí se sucedieron las carreras de 10 km, 12 km, medias maratones y hasta ha completado 100 km en 24 horas. Han sido muchos los domingos que esta deportista veterana ha pasado corriendo con dorsal, tanto dentro como fuera de Madrid, de donde es ella y de España: "Empecé y ya no paré, es una historia de superación, porque ya voy cumpliendo años y también tengo el premio a la más veterana, pero no me importa, incluso me gusta, animo a mucha gente a que se meta en este mundillo del running porque les va a cambiar la vida". Eso sí, puntualiza que "hay que entrenar si no quieres pasarlo mal". 

3. Ganador de "Juventud runner": Diego Martín González

Diego tiene 18 años y con 12 corrió con su tío su primera carrera popular: la San Silvestre Vallecana. Dice que le gustó la sensación que tenía mientras corría y así debió ser porque con 16 corrió su primera media maratón, distancia en la que cuenta con una marca de 1:52'. El próximo 8 de abril, el Medio Maratón de Madrid será su tercera prueba de 21 km "y estoy igual de ilusionado que cuando corrí esa primera San Silvestre con mi tío". 

#RetoJomaMMM

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...