El equipo de atletas refugiados que competirá en Londres

El equipo de atletas refugiados competirá en el Mundial de Atletismo de Londres con el lema "todos somos uno"
Irene Ríos -
El equipo de atletas refugiados que competirá en Londres
El equipo de atletas refugiados que competirá en Londres

Londres acogerá el gran evento deportivo del año del 5 al 13 de agosto, semana en la que se disputará el Mundial de Atletismo en la capital inglesa.

Haciendo una recopilación rápida los datos "estelares" para este gran fiesta del atletismo, será la última participación de Usain Bolt en un Mundial, tras la cita londinense se retirara tras 8 medallas olímpicas. Entre nuestras apuestas más brillantes para conseguir medalla destacan Ruth Beitia en salto de altura, Orlando Ortega en 110 metros valla y Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha.

En total, se han inscrito atletas de 202 países. Pero hay un equipo de deportistas que no pertenece a ningún país. Es el Equipo de Refugiados. Ya los vimos competir en Londres adonde viajaron para construir una nueva vida en la que el deporte era un sueño hecho realidad. No quieren ni oír la metáfora de "carrera" o "deporte" como "batalla", no saltan a un campo de batalla a machacar al rival, para ellos no se trata de solo de una victoria o derrota, sino de una celebración del espíritu humano. De ahí su lema "Todos somos uno".

Gracias a la Fundación Tegla Laroupe y On Running, serán cinco los atletas que participarán en el gran evento atlético del año. Nacieron en Sudán del Sur, Somalia, el Congo y Etiopía, y, haciendo honor a su lema de unidad, competirán por todos los refugiados del mundo. Por eso hablan de celebración y no de batallas. Su velocidad, habilidad, su talento deportivo, quiere ser un homenaje al valor y a la perserveracia de todas aquellas personas refugiadas en un momento en el que el número de desplazados por la violencia y la persecución está en el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

La marca suiza de material deportivo On ha creado el uniforme del equipo con un lema "Todos somos uno", una expresión no fruto del marketing, sino que nació de uno de los mismos atletas del equipo.

Publicidad

Concurso solidario

Antes de la cita mundial, On celebra un concurso animando a todos los deportistas a compartir imágenes a través de Instagram, del lugar donde celebran el espíritu humano en todas esas pistas de atletismo o gimnasios. Estas fotografías se expondrán posteriormente en la "Embajada On" en el Eight Club London en Moorgate. Después, el 8 de agosto de 2017, se realizará una subasta benéfica y se destinarán todos los beneficios a la Fundación Tegla Laroupe para la Paz. Una subasta en la que estará presente el ex atleta profesional, y cofundador de On Running, Olivier Bernhard.

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...