Tres minutos, 40 segundos con Ona Carbonell

Aprovechamos la presentación del primer libro de Ona Carbonell, "Tres minutos, cuarenta segundos" para hablar con la capitana del equipo español de natación sincronizada
Irene Ríos -
Tres minutos, 40 segundos con Ona Carbonell
Tres minutos, 40 segundos con Ona Carbonell

Tres minutos cuarenta segundos es un brevísimo lapso de tiempo que ha quedado grabado a fuego en la memoria de Ona Carbonell. Tres minutos cuarenta segundos es el tiempo que duró el tango acuático que "bailó" junto a Andrea Fuentes en Londres 2012 y por el que el dúo español de sincronizada se hizo con la plata olímpica. Y, precisamente, "Tres minutos, cuarenta segundos" es el título del primer libro de la joven catalana.

 

 

Cuenta que empezó a enamorarse del agua muy temprano, si bien es verdad que el ritmo ya lo llevaba casi en el ADN, con una madre profesora de gimnasia rítmica no podría ser de otra manera. En más de una entrevista se ha confesado "friolera", aunque cuesta créerselo, teniendo en cuenta que si calculamos el tiempo que ha pasado "sumergida", entre entrenamientos y competiciones, para poder igualarla deberíamos meternos ya en la piscina y permanecer allí de forma ininterrumpida más de tres años y medio. Si hablamos de su disciplina y fuerza de voluntad probablemente nos quedemos cortos y es que en la sincronizada nos damos de bruces, más que con un deporte de equipo, con un deporte de "fusión", en la que la precisión es la ley y la exactitud la norma. 

Recordamos los Mundiales de 2013, aquel solo famoso por el que obtuvo el bronce, con la inolvidable música de Freddy Mercury y Montserrat Caballé de fondo y aquel tango de Londres y Carbonell dice no poder elegir entre uno y otro. "¿Con cuál te quedas?", "¡Con los dos!" responde. No hablamos de la gran ausencia del equipo de sincro en estos Juegos de Río, pero sí de la polémica alrededor de la figura de Ana Tarrés, la anterior seleccionadora del equipo: "Hay muchas formas de vivir el deporte, se puede ser muy duro dentro del agua, pero no aplicar la misma dureza fuera." La nadadora puntualiza que lo explica muy bien el libro. Habrá que leerlo pues. Y a nosotros se nos acaban también el tiempo. Casi tres minutos 40 segundos. ¿Qué mejor forma de cerrar el círculo? Clic. 

 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...