Joana Pastrana: "Preparar un combate son 3 meses de casa al gimnasio y del gimnasio a casa"

Joana vive el mejor momento de su carrera deportiva. Sólo unos días después de recibir el Premio Nacional del Deporte, la boxeadora logró retener su título mundial en una pelea celebrada en Moralzarzal y que fue emitida en directo en televisión.
Fran Chico -
Joana Pastrana: "Preparar un combate son 3 meses de casa al gimnasio y del gimnasio a casa"
Joana Pastrana, Premio Nacional del Deporte

P: ¿Qué balance haces del combate ahora que han pasado ya unos días?

R: 100% positiva, no sólo por el resultado, que dominamos el combate casi totalmente sino sobre todo por el buen funcionamiento de todo el equipo. ¡Ahora a por el siguiente reto!

P: Ver las excelentes cifras de audiencia que dio el combate en televisión es un premio a toda tu carrera deportiva.

R: Sin duda. Es un orgullo tener a miles de personas siguiéndote y animándote. Desde el primer minuto que empezamos a hablar de esta pelea se notaba algo diferente, mucha más expectación. El combate ha tenido una repercusión increíble y todo el mundo estos días me pide más combates de Joana Pastrana.

P: Lo que no se hace una idea toda esa gente que se juntó ante la televisión para verte boxear es todo el trabajo que hay para sólo unos minutos que duran los asaltos.

R: Desde el mismo momento que se cierran las negociaciones y ya tenemos fecha y rival vivo por y para ser la mejor de mí misma es ese combate. Son 3 meses para llegar al 100% en los que sigo una dieta estricta y en los que mi vida es del gimnasio a casa y de casa al gimnasio.

Son entrenos mañana y tarde; por la mañana alterno unos días de carrera a pie, que es básica para mí para ganar resistencia, y otros de pesas y de entrenamiento funcional. Y por la tarde me centró en la técnica específica de boxeo. La labor de estudiar a la rival, de potenciar mis virtudes y sacar a relucir los defectos de la contrincante y trabajar sobre ellos.

Joana Pastrana: "Preparar un combate son 3 meses de casa al gimnasio y del gimnasio a casa"

Joana Pastrana: "Preparar un combate son 3 meses de casa al gimnasio y del gimnasio a casa"

P: ¿Próximos objetivos?

R: Lo que queremos hacer es la unificación de títulos, ojalá se pueda hacer; pero en cualquier caso lo que quiero es seguir reteniendo el título P: ¿Qué significa estar en el primer team de Oysho Sport?

R: Un orgullo porque es un grupo de auténticas campeonas. Apostar por las mujeres deportistas es una apuesta de la que Oysho no se va a arrepentir.

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...