Cristiano Ronaldo: "Utilizo el gimnasio para recuperar, fortalecer, hacer ejercicios de propiocepción o tonificar "

Hablamos de entrenamiento, deporte y nutrición con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo
Miguel Cartagena -
Cristiano Ronaldo: "Utilizo el gimnasio para recuperar, fortalecer, hacer ejercicios de propiocepción o tonificar "
Cristiano Ronaldo: "Utilizo el gimnasio para recuperar, fortalecer, hacer ejercicios de propiocepción o tonificar "

El delantero del Real Madrid acaba de inaugurar una nueva cadena de gimnasios que lleva su nombre "CR7 Crunch Fitness" y no podíamos desaprovechar la oportunidad de "lanzarle" unas cuantas preguntas a la estrella del fútbol: 

Además de todo lo que entrenas con el Real Madrid, ¿qué importancia le das a la preparación física en gimnasio como complemento externo al día a día?

Todos los días intento completar mi entrenamiento, en función de lo que he hecho con el Madrid utilizo el gimnasio para recuperar, fortalecer, hacer ejercicios de propiocepción o tonificar. Es un complemento de mi entrenamiento, lo planteo siempre en función del entrenamiento con el equipo.

Estando tan de moda el entrenamiento de CrossFit, ¿qué te parecería integrarlo en la preparación física de un futbolista?

Cada uno debe hacer lo que es mejor para sí y lo que mejores resultados le garantice. En el fútbol profesional los aspectos físicos están muy estudiados científicamente hasta el más mínimo detalle y la verdad es que el juego hoy es muy exigente a nivel físico porque todos los equipos tienen expertos muy capaces en este campo.

Algunos piensan que construir y mantener abdominales depende en un 50% del control de la alimentación y un 50% del entrenamiento, ¿estás de acuerdo con este porcentaje o según tu experiencia es diferente?

Lo ideal es seguir el plan de entrenamiento de CR7 Crunch Fitness. De todas maneras, contamos también con una tabla de abdominales con la que, con disciplina y tesón, se puede conseguir el six pack.

La alimentación es fundamental. La eliminación de las grasas de nuestra dieta ayudará a conseguir unas abdominales de 10.

¿Qué papel juega el entrenamiento mental y psicológico en tu rendimiento en cada partido? ¿Cómo entrenas este aspecto?

Es fundamental practicar la máxima concentración en lo que estés haciendo en ese momento. Esto te asegura eficacia en la tarea que estés realizando, así como mejores resultados. Siempre me tomo unos minutos para mí solo antes de salir al campo, de manera que lo hago totalmente preparado para dar lo mejor de mí y jugar al máximo coordinado con el equipo.


Tras contestar a una ronda rápida de preguntas de los periodistas, el jugador merengue capitaneó una masterclass que compartió con los dos primeros socios de la cadena del gimnasio con 5 ejercicios claves de CR7 Crunch Fitness:

STEP UP TO LUNGE: trabajo muscular en la zona del cuádriceps (pierna); ejercicio de alta intensidad en el cual se trabaja también con el control balance.

BATTLE ROPE: Trabajo de fuerza en los brazos, colocándose en posición de sentadilla (squat). Se trabaja el antebrazo, deltoides, bíceps y parte del tríceps La intensidad se mide por la duración del movimiento.

SUMO SQUAT TO SQUAT JUMP + PLANK TO JACKS: Ejercicio en el que se utiliza el LOOPED (lazo), propio de la marca CRUNCH, en una de sus clases colectivas. Se trabaja el tren inferior en todo momento. Se le suma un salto, aumentando con esto la intensidad y el ejercicio cardiovascular. (foto CR ejercicio)

SUMO DEADLIFT: trabajo de tren inferior, con especial relevancia en los abductores. En posición de sentadilla (sumo) manteniendo una postura correcta y una apertura de pierna y de pies, se baja y se sube. La intensidad se medirá por el peso que se quiera incluir.

LADDER DRILL 2 IN 2 OUT: ejercicio cardiovascular que eleva pulsaciones. Es una carrera abriendo y cerrando piernas. La complejidad de este ejercicio depende de la condición actividad física que tenga cada persona. 

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