Entregadas las 200.000 firmas por una ley justa en defensa del ciclista

¡Qué impresionante lección de lucha nos ha dado Anna, la vida de un ciclista que murió atropellado por un camión que ni se detuvo a dar auxilio!

Miguel Angel Chico

Entregadas las 200.000 firmas por una ley justa en defensa del ciclista
Entregadas las 200.000 firmas por una ley justa en defensa del ciclista

 

Hoy ha terminado un proceso que arrancó un aciago día de 2013 cuando Óscar Bautista falleció mientras practicaba el deporte que adoraba: el ciclismo. Su atropello, la omisión del deber de socorro del conductor -que no se detuvo- y el archivo de la causa dos años después provocaron la reacción de su viuda, Anna González, que se embarcó en la campaña #porunaleyjusta que ha ocupado casi un año y medio de su vida. El fenómeno en el que se ha convertido esta campaña desembocó en la simbólica entrega hoy en el Congreso de los Diputados de 200.000 firmas recogidas a través de una campaña en la plataforma online 'change.org',reivindicando una reforma del Código Penal para que no haya más muertes por imprudencias en la carretera que queden impunes ante la ley. La titánica tarea de esta mujer/madre coraje –sus dos hijos no han faltado a la cita en la Carrera de San Jerónimo- concluye aquí. Los ciclistas estaremos eternamente en deuda con Anna, ahora le toca a los políticos plasmar en nuestra legislación unas modificaciones que ellos mismos reconocen como justas.

Al acto de entrega en el Congreso de los Diputados han asistido destacados ciclistas como Pedro Delgado, Fran Ventoso, Luis Pasamontes y entre los políticos se ha unido a la concentración el líder de Ciudadanos Albert Rivera.