La enésima lección de un deportista con mayúsculas llamado Martín Fiz

Lo que una cuerda une, que no lo separe nadie
Fran Chico -
La enésima lección de un deportista con mayúsculas llamado Martín Fiz
La enésima lección de un deportista con mayúsculas llamado Martín Fiz

Realmente Martín Fiz ha sido un regalo de Dios para el deporte español y sobre todo para el Running. No sólo consiguió ser campeón de todo menos olímpico (lo rozó en Atlanta en 1996 cuando fue cuarto), además el vitoriano ha sido y es un gran ejemplo de lo que es un deportista dentro y fuera de las carreras. No sólo se mantiene en una forma increíble superados ya los 50 años, que le ha permitido ganar en su categoría los mejores maratones del mundo, sino que sigue dando grandes lecciones de los valores deporte en cada una de las decenas de carreras populares en las que toma parte.

Especialmente emotiva fue la que dio el pasado fin de semana en las calles de la capital hispalense en la disputa del EDP Medio Maratón Sevilla. Allí Martín fue guía del andaluz Manuel Garnica, uno de los fondistas invidentes más veloces de España, no en vano fue sexto en los Juegos Paralímpicos de Pekiín El reto del cordobés Garnica era bajar de 1 hora y 15  minutos y para eso tuvo un guía de lujo como Martín Fiz. Al final una caída en el km 16 de Manuel les retrasó pero completaron los 21 km en un fantástico registr de 1 hora, 16 minutos y 13 segundos

Martín Fiz y Manuel participan dentro del proyecto compartetuenergia.com, que une a corredores ciegos y guías en toda España, participaba en una carrera como guía de uno de los usuarios de la misma.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...