Cambiamos estrés por salud y actividad física, ¿te apuntas?

Te proponemos un reto: llevarte la salud y también deporte a tu lugar de trabajo, ¿preparado? El II Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa se celebrará el próximo 17 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Sport Life -
Cambiamos estrés por salud y actividad física, ¿te apuntas?
Cambiamos estrés por salud y actividad física, ¿te apuntas?

La salud es siempre lo principal a la hora de afrontar cualquier reto, también en el entorno laboral. Por eso el próximo 17 de mayo Empresas Saludables celebra el II Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa, un evento para descubrir las últimas tendencias en actividad física y nutrición... ¡Y para aplicarlas en tu lugar de trabajo!

Ni el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz, ni nuestra psicóloga deportiva de cabecera, Patricia Ramírez, se van a perder este Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa. El objetivo es fomentar unos buenos hábitos en el entorno laboral para aumentar la productividad y el desarrollo de las empresas y sus trabajadores. ¡Y es aquí donde el deporte puede jugar un papel muy importante! Se hablará de cómo llevar la actividad física al equipo y de todo lo que nos puede aportar, también se tratarán las claves para conseguir un liderazgo saludable o de la importancia del lenguaje positivo.

Ya puedes apuntarte en desde 75 € pinchando aquí

 

Y para el estrés... ¡Mindfulness!

 

El tema que nos plantea el Día Mundial de la Salud en el Trabajo es, precisamente, cómo afrontar el estrés en el entorno laboral. Para hacer frente a ese "monstruo" que es el estrés, aparece un término del que ya hemos hablado en otros artículos: El Mindfulness. ¿Sabías que una cuarta parte de las grandes empresas de Estados Unidos ya han puesto en marcha iniciativas Mindfulness? Este gran éxito se debe a que es una técnica que se intengra en el día a día y que apenas ocupa tiempo. Diversos estudios han demostrado que su práctica consigue  reducir el nivel de cansancio emocional y ayuda a mantener el equilibrio en las emociones, además de aumentar la satisfacción en el trabajo. Precisamente, la práctica del Mindfulness tiene como leitmotiv la focalización en "la atención plena".

Lo más novedoso del Mindfulness es que no trata de evitar o reducir una emoción negativa, sino que propone que nos mantengamos en contacto con ella y la permitamos convivir con nosotros, pues gracias a ella aprenderemos qué nos quiere decir y cómo controlarla.

Beneficios del Mindfulness


- Nos permite vivir el presente, y que el pasado o el futuro no nos impida conseguir la felicidad y el bienestar.

 

- Aprendemos a reducir estrés y ansiedad

 

- Conseguimos una mayor resistencia emocional y psicológica gracias a una mejor gestión de los pensamientos, las emociones y el dolor.

 

- Nos ayuda a alcanzar un estado de relajación profunda.

 

- Aprendemos a responder, en lugar de reaccionar, ante los problemas.


Más información en www.miempresaessaludable.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...