El equipo español Wild Wolf triunfa en el desierto de Atacama

SportLife -
El equipo español Wild Wolf triunfa en el desierto de Atacama
El equipo español Wild Wolf triunfa en el desierto de Atacama

Tras un semana de carrera, el bombero alicantino Vicente Juan García Beneito se ha impuesto en la Travesía del Desierto de Atacama en Chile, tras cruzar en primera posición la línea de llegada en cinco de las etapas de este durísimo reto en el paraje más seco del mundo. Éxito que se ha visto refrendado por la segunda posición de David Ruiz, amigo y compañero del Equipo Wild Wolf, en una carrera con 160 participantes de más de 40 nacionalidades.

La carrera de 250 kilómetros a través del durísimo Desierto de Atacama, ha discurrido a una altitud mínima de 2300 metros, llegando hasta los 3000 metros, con un desnivel acumulado de 3500 metros, rodeados de volcanes con nieves perpetuas, y recorriendo parajes de una belleza única, como el Valle de la Luna, donde la NASA prueba los vehículos que envía a otros mundos!

Vicente Juan García Beneito desde el primer instante demostró que se encontraba en un estado de forma dulce, imprimiendo un ritmo que tan sólo pudo seguir David Ruiz, y así desde la segunda etapa, los dos corredores del Wild Wolf TrailRunning han ocupado ocuparan las dos primeras plazas de la clasificación general, posición que mantendrían hasta el final, tras abrir una gran brecha frente a sus perseguidores. 

En el último día de carrera, Vicente Juan García Beneito, con un colchón de más de 2 horas sobre el tercer clasificado, se permitió disfrutar de la última etapa junto a su amigo y compañero de equipo David Ruiz, cruzando juntos y abrazados la meta final en San Pedro de Atacama, culminando así la gesta de obtener un doblete en la Travesía del Desierto de Atacama. 

La Travesía del Desierto de Atacama ha sido la primera prueba del reto de los 4 Desiertos que afrontarán Vicente Juan García Beneito y David Ruiz, y que les llevará a atravesar los Desiertos de Gobi y Sahara, para terminar con la Travesía de la Antártida

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...