El equipo de gimnasia artística femenino logra su plaza para Tokio 2020

Tras 16 años de ausencia el combinado femenino español va a regresar a una cita olímpica
Sport Life -
El equipo de gimnasia artística femenino logra su plaza para Tokio 2020
El equipo de gimnasia artística femenino logra su plaza para Tokio 2020

SIn duda es una de las mejores noticias que nos ha dejado el fin de semana. Fantásticas las chicas del equipo de gimnasia artística que vuelven a unos Juegos Olímpicos. Desde Atenas 2004 no habían logrado clasificarse (cuando antes lo habían hecho de forma continuada desde los Juegos de Seúl de 1988) pero estarán en Tokio tras lograr la duodécima posición (159,021 puntos) alcanzada en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en la ciudad alemana de Stuttgart. España tuvo que luchar hasta el final ya que se llevaba justo la última plaza en juego. Un gran mérito para un equipo que se presentó sin alguna de sus titulares debido a las lesiones. EN 2018 había sido decimoctava, pero un año después adelantó a equipos como Australia, las dos Coreas, Hungría, Rumanía y finalmente a Brasil con quién peleo por esa última plaza hsta el final.

El equipo de gimnasia artística femenino logra su plaza para Tokio 2020

El equipo de gimnasia artística femenino logra su plaza para Tokio 2020

Las buenas actuaciones de las cinco gimnastas -Ana Pérez, Roxana Popa, Cintia Rodríguez, Marina González y Alba Petisco- alineadas en el salto (41,065), las paralelas asimétricas (41,690) y el suelo (39,800) contrastaron con los problemas sufridos en la barra de equilibrios (36,466), donde Popa sufrió dos caídas (9,900) y la campeona nacional Pérez también tuvo problemas (11,500).

Además, habrá presencia española en las finales de concurso y completo y suelo donde van a comeptir Cintia Rodríguez y Roxana Popa respectivamente.

Las estadounidenses, lideradas por la número uno del mundo Simone Biles, encabezaron la clasificatoria por equipos con 174,205 puntos totales. Por detrás acabaron China, con 169,161, y Rusia, con 168,080.

También van bien encaminadas las cosas en lo que a los chicos se refiere de cara a tener "doblete" en Tokio, Mediada la competición, España ocupa la cuarta posición, con 246,727 puntos, más de cinco de los que consiguió en los Mundiales de 2018, en los que acabó undécima. En la segunda jornada, que se disputa este lunes, participan 13 equipos más. Seis de ellos la precedieron el año pasado, pero dos ya tienen plaza olímpica en su poder, Japón y China. Si el equipo español acaba entre los doce mejores acompañará al femenino a los Juegos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...