El 47% pasa a fase 2 y con el paso de Madrid y Barcelona a la 1 ya no quedará ningún lugar en fase 0

Sanidad acepta el pase a la fase 1 de Madrid, Barcelona y todo el territorio de Castilla y León
Sport Life -
El 47% pasa a fase 2 y con el paso de Madrid y Barcelona a la 1 ya no quedará ningún lugar en fase 0
El 47% pasa a fase 2 y con el paso de Madrid y Barcelona a la 1 ya no quedará ningún lugar en fase 0

Finalmente la Comunidad de Madrid, Barcelona y lo que faltaba de Castilla y León avanzarán a partir de la semana que viene a la fase 1 con lo que ya no quedará ningún territorio en fase 0. En esta fase 1 se queda también la Comunidad Valenciana que ha decidido seguir en ellla ante la aparición de algunos nuevos caso. A la Fase 2 pasarán 22 millones de habitantes, el 47% de la población, los habitantes de 6 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, las islas que quedaban en Canarias y Baleares, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres zonas sanitarias de Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta y Melilla.

En la Fase 1, los madrileños, barceloneses y castellanoleoneses podrán reunirse en las casas hasta un máximo de 10 personas, se abren las terrazas de los bares al 50% de su capacidad, además de moverse por la provincia e ir a una segunda residencia siempre que sea dentro del límite de la región.

Para los que van a dar el salto a Fase 2 significa que ya podrán ir a venir a familiares a residencias de ancianos, los encuentros con amigos ya podrán ser hasta de 15 amigos a la vez, se abren los interiores de los bares, ir al cine o bañarse en la piscina.

DEPORTE EN LA FASE 1 Y 2

En la fase 1 los horarios de deporte se mantienen por el momento en los conocidos: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, salvo para los habitantes de poblaciones menores de 5000 habitantes y ahora también en los de 10000 (aunque ojo en este caso porque hay una condiciones relacionada con la densidad de población que no cumple casi ningún pueblo) que tienen libertad de horarios. En el caso de Madrid el paso a la fase 1, como ya anunció el Alcalde de la Capital de España, supondrá la reapertura a partir del lunes de los espacios verdes como la Casa de Campo, el Retiro o el Parque Juan Carlos lo que será un gran alivio para los deportistas.

En la fase 2 el horario para deporte y paseo es libre, pudiendo hacerlo en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.

Recordar que con la entrada en la fase 1 en Madrid y Barcelona se abrirán el lunes los polideportivos al aire libre, con cita previa, y se podrán practicar deportes como tenis, pádel, ciclismo, atletismo o golf pero con prohibición de usar las duchas y los vestuarios.

Se permitirá la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. En ningún caso se superará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación,

ESCUCHA AQUÍ COMPLETO NUESTRO NUEVO PODCAST "DEPORTE Y EN FORMA EN LA NUEVA NORMALIDAD"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...