Se van a duplicar la penas por atropello múltiple a ciclistas y peatones

Presentada ya la proposición de ley en el Parlamento
Fran Chico -
Se van a duplicar la penas por atropello múltiple a ciclistas y peatones
Se van a duplicar la penas por atropello múltiple a ciclistas y peatones

Ayer se presentó en el Parlamento, tras una reunión de los ministros de Justicia e Interior con las asociaciones de ciclistas, una proposición de Ley Orgánica en el Congreso de los Diputados para cambiar el Código Penal y ampliar de 4 a 9 años las penas de cárcel en el caso de imprudencia grave en los atropellos de ciclistas o peatones.

Otra novedad es que a partir de ahora se juzgaría al condcutor por todas las infracciones que hubiera cometido y no por el delito más grave como sucede en la actualidad. Al juzgarse de forma independiente, las penas podrían elevarse todavía más.

Además, la proposición de ley incluye la revindicación por la que tanto ha luchado Anna González y su batalla "por una ley justa": el delito de abandono del lugar del accidente cuand hubietra previsiblemente víctimas mortales. Se pena la huida al considerarla como una conducta dolosa e independiente del delito imprudente previo, aunque el conductor no pudiera hacer nada para socorrer al ciclista o peatón que hubiera resultado herido.

Esta modificación que se propone supondría calificar en todos los casos como imprudencia grave la conducción en los supuestos de alcojol, drogas o exceso de velocidad (hatsa ahora quedaba a criterio del juez valorar si era más o menos grave la infracción en función de los atenuantes).

Para aquellos que conozcáis su historia, aquí podéis leer la historia de Anna, la mujer que ha movido el mundo hasta lograr que se cambie la ley honrando así la memoria de su marido Oscar, atropellado por un camión que no paró ni siquiera a auxiliarle.

http://www.sportlife.es/noticias/articulo/emocionante-historia-mujer-ciclista-muri%C3%B3-atropellado-para-se-haga-justicia

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...