Disfruta del TRIATLÓN en Madrid: Copa del Mundo y también prueba popular

El próximo 28 de mayo Madrid acoge la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón, la prueba Internacional de Triatlón más antigua de España, con diferentes formatos y niveles, y que en 2017 cumplirá su 14 edición ininterrumpida. No sólo compiten los mejores triatletas sino que tú también podrás ser protagonista ya que habrá una prueba popular
Fran Chico -
Disfruta del TRIATLÓN en Madrid: Copa del Mundo y también prueba popular
Disfruta del TRIATLÓN en Madrid: Copa del Mundo y también prueba popular

Ya va siendo habitual que al inicio de temporada multitud de triatletas, tanto populares como federados, nos pregunten la fecha del Triatlón Internacional de Madrid, y es que la de la capital de España es la prueba favorita de  triatletas locales, nacionales e internacionales, que adoran competir en esta ciudad, por la calidad de la organización, por la belleza de la ciudad, sus circuitos y la amabilidad de sus gentes.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha venido organizando el Triatlón Internacional de Madrid desde 2002, y en esta ocasión albergará el domingo 29 de mayo la disputa de la sexta prueba de la Copa del Mundo, que este año finalizará en noviembre en Buenos Aires (Argentina).  

De nuevo, el Triatlón Popular de Madrid tendrá su espacio y protagonismo en el marco de la prueba internacional, que además acogerá la disputa de un clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, una prueba clasificatoria nacional para los Europeos en categorías Youth y Junior, y las pruebas del triatlón escolar (infantil, alevín, benjamín y pre benjamín).

De esta forma, Madrid ofrecerá competiciones durante todo el fin de semana, con diferentes distancias y categorías, para convertirse en la gran fiesta del triatlón en nuestro país. Cualquiera podrá participar en Madrid, independientemente de su edad u objetivos, existen una oferta de distancias que abarca desde el olímpico hasta el supersprint, pasando por la modalidad de relevos. Todo pensado para que cualquiera que quiera participar lo pueda hacer dentro de su nivel, y dejando claro que el triatlón no es un deporte sólo para superhéroes, sino que eligiendo la distancia o modalidad apropiada puede estar al alcance de cualquiera.

Y después, el domingo, todos a animar a todos los triatletas élites que competirán en las calles del centro de Madrid y cruzarán la meta ubicada en los Jardines del Palacio Real. Una oportunidad única de disfrutar con los triatletas profesionales en primera persona, viviendo en directo una competición de la máxima calidad en nuestro país. Primero tomarán la salida los triatletas participantes en el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón que se celebrará en Valencia en septiembre. Y posteriormente ya llegarán los platos fuertes del fin de semana con las carreras élite femenina y masculina.

 “L@s pequeñ@s triatletas son la base de todo”

La Federación Española de Triatlón quiere motivar a niños y niñas a participar en un deporte cuya práctica conlleva la transmisión de valores como compañerismo, esfuerzo, compromiso, valor entre otros, para crear un tejido social sano. Por ello en el Triatlón Escolar que también se disputará el sábado se darán cuatro salidas, Infantil, alevín, benjamín y pre benjamín.

 

Causas solidarias

Desde la Federación Española de Triatlón se ha buscado asociar las pruebas del sábado a distintas causas solidarias que refuerzan nuestro compromiso con la sociedad y no sólo en el ámbito deportivo.

Tres acciones diferentes acompañarán la jornada del sábado, relacionadas con la “Operación Kilo”, del Banco de Alimentos de Madrid, la campaña contra el acoso escolar “Se buscan valientes” desarrollada por el proyecto de comunicación social de Mediaset España, “12 Meses”,  y el Teléfono 016 “Por una sociedad libre de violencia de género”.

Con la “Operación Kilo”, la Federación Española de Triatlón realizará sorteos de material de la Federación entre aquellos triatletas que entreguen un kilo de alimento no perecedero al retirar su dorsal, alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Madrid.

Con la campaña contra el bullying “Se buscan valientes” de “12 Meses”, se hará hincapié en el rechazo al acoso escolar y la importancia de no mirar hacia otro lado cuando se produce, utilizando los diferentes materiales que conforman esta iniciativa y que se encuentran en la web www.sebuscanvalientes.com. Entre ellos el rap interpretado por ‘El Langui’ que cuenta ya con más de 10 millones de reproducciones en Internet y se ha convertido en todo un fenómeno viral. Alrededor de esta campaña, tendrán lugar diversas iniciativas destinadas a la concienciación sobre esta problemática que se desarrollarán durante la tarde del sábado. Además, los gorros de natación y dorsales de los triatletas en categoría escolar tendrán el sello de “Se buscan valientes” y el teléfono del Ministerio contra el acoso escolar.

Por último, todos los gorros de natación del triatlón popular irán serigrafiados con el mismo número, el 016. Se trata del teléfono de atención para las víctimas de los malos tratos, dentro de la campaña “Por una sociedad libre de la violencia de género”, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para sensibilizar y concienciar a la sociedad actual.

 

Enlaces de interés

Inscripciones Triatlón Popular y Triatlón Escolar

http://competiciones.triatlon.org/evento/triatlon-popular-de-madrid-2017/inscripcion/selecciona-tarifa

Inscripciones Youth y Junior

http://competiciones.triatlon.org/evento/clasificatoria-youth-junior-cto-europa-tri-2017/inscripcion/selecciona-tarifa

Más información (Horarios, distancias…)

http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2017-copa-del-mundo-de-triatlon-madrid/

http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/prueba-clasificatoria-youthjunior-campeonato-de-europa-de-triatlon/

http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2017-triatlon-popular-de-madrid/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...