10.000 mujeres inundaron las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer

Nuevo récord para la Carrera de la Mujer: 10.000 corredoras disfrutaron de la prueba en Zaragoza

Irene Ríos

10.000 mujeres inundaron las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer
10.000 mujeres inundaron las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer

Ayer Zaragoza fue "tomada" por 10.000 corredoras que disfrutaron de la Carrera de la Mujer, en una marea rosa de récord. Todas llevaron el dorsal 016, el número gratuito de atención a las víctimas de violencia de género, y completaron los 6,5 km del ciercuito que terminó con un gran festival de fitness en la espectacular zona de meta ubicada en la plaza del Pilar.

Raquel Miró fue la ganadora, que repite su victoria de 2014 tras faltar el año pasado por lesión. La atleta zaragozana marcó un ritmo muy alto desde los primeros metros y lideró la prueba en solitario desde los primeros kilómetros. Cruzó la meta a los pies de la Basílica del Pilar en 22, 59', seguida de la también aragonesa María José Pueyo, que quedó segunda a poco más de un minuto de Miró, con 24' 07. Beatriz Martínez ocupó la tercera posición a pocos segundos de Pueyo.

Fue una jornada para disfrutar de las zancadas más solidarias y en un emplazamiento tan espectacular como el de la ciudad de Zaragoza, en la que la meta se encontraba en la histórica plaza del Pilar.

Para que disfrutes del mejor recuerdo de esta jornada deportiva, aquí te dejamos las mejores imágenes de la prueba, ¡para que podáis descargároslas gratis!

El mejor ambiente y las primeras zancadas

Ganadora y primeras clasificadas

Fotos de meta (desde el minuto 27 hasta el 41)

Fotos de meta 2 (desde el minuto 41 hasta el final)

Podio de la Carrera de la Mujer de Zaragoza

En 2017 la Carrera de la Mujer ha ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras pueden ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).