Día de récords en el Medio Maratón de Madrid

En el exigente trazado de la capital de España el ganador bajo de 1h y 2 minutos y Javi Guerra logró un tiempoo de 1h 04' 18", el mejor logrado nunca por un corredor español en las calles de Madrid
Fran Chico -
Día de récords en el Medio Maratón de Madrid
Día de récords en el Medio Maratón de Madrid

El Renault Medio Maratón de Madrid cumplía hoy en el madrileño Parque del Retiro su 17ª edición y a la cita acudieron 20.000 corredores. Una carrera que ahora además de terminar dentro del Retiro tiene una salida espectacular en el Paseo del Prado, con la fuente de Neptuno como testigo, y la puerta de Alcalá en los primeros metros de los 21 km a recorrer.

Hoy salió un día estupendo para correr y se ha notado en las marcas. En una edición de récord,Moses Kibet destrozó la anterior plusmarca del Renault Medio Maratón de Madrid con un registro brutal para la orografía de la capital, 1h01:54. Como viene siendo habitual, el dominio africano fue incontestable, con el marroquí Moussab Hadout (1h02:22) y el ugandés Ben Siwa (1h03:02) completando el podio. El segoviano Javi Guerra no pudo aguantar el ritmo a tirones de la cabeza de carrera, pero confirmó su gran estado de forma con unasexta plaza y un tiempo, 1h04:18, que supone el mejor tiempo conseguido por un español en suelo madrileño. EL atleta de adidas ha vuelto a demostrar que tras el problema de salud de última hora que le dejó sin correr las Olimpiadas de Río de Janeiro está en el camino de hacer el mejor maratón de su vida dentro de menos de un mes en las calles de Londres.

Mientras, en categoría femenina, la mejor maratoniana de la historia de nuestro país,Alessandra Aguilar, confirmó que aún tiene mucho que dar en sus zapatillas Asics. Con un tiempo en meta de 1h15:11, la gallega se coló en el tercer puesto del podio. El triunfo fue para la keniana Joy Kemuna Loyce (1h10:27), que superó a la campeona de la pasada edición, su compatriota Polline Wanjiku (1h12:41). Estos espectaculares registros demuestran que los cambios introducidos en el recorrido de cara a la pasada edición han aligerado la dificultad del circuito para mejorar la experiencia del corredor y los tiempos en meta.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...