La DGT reacciona a la polémica multa del ciclista y la luz roja intermitente

Se compromete a dar una "respuesta adecuada" pero deja el aire si se seguirán poniendo sanciones de 200 euros
Fran Chico -
La DGT reacciona a la polémica multa del ciclista y la luz roja intermitente
La DGT reacciona a la polémica multa del ciclista y la luz roja intermitente

Ha sido sin duda la noticia de la que más se ha hablado entre los deportistas populares, y en especial entre los amantes de la bici, esta semana. Hablamos de la polémica multa con la  Guardia Civil sancionó a un cicloturista gallego por circular con una luz roja trasera intermitente en lugar de hacerlo de modo fijo. Para muchos (yo el primero) fue una sorpresa ya que en la lógica parecía que llevarla intermitente advertía más de nuestra presencia y lo normal era usarla en ese modo para reducir el riesgo de atropello. Mucha gente le parecía tan disparatada la situación que mantenían que era un fake y que la historia era totalmente inventada.

Pues no, era totalmente real, y realmente la norma de tráfico (otra cosa es la sanción de 200 euros era ya un exceso) da la razón a la Guardia Civil ya que indica que la luz roja debe ser fija. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha escuchado la enorme polémica que se ha levantado en las redes sociales por la multa y a través de twitter hizo público un comunicado en el que se podía leer. "La DGT es consciente de la necesidad de información con las luces parpadeantes de las bicicletas. En breve nos comprometemos a dar un respuesta adecuada, favoreciendo la seguridad de los ciclistas, que es colectivo vulnerable en la circulación".

Se agradece que el organismo competente en la seguridad de las carreteras conteste, pero lo cierto es que deja la situación casi peor que lo que estaba. ¿Se van a seguir poniendo multas? ¿Hay que circular con luz roja fija aunque la intermitente te ofrezca más protección en la situación de vulnerabilidad que la misma DGT reconoce que sufrimos los cicloturistas?

Para los que no conozcáis en detalle la polémica multa, podéis verla en esta noticia. http://www.sportlife.es/entrenar/ciclismo/articulo/multado-bicicleta-luz-trasera-intermitente

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...